A pesar de que ya llevamos viendo este tejido en algunos conjuntos desde primavera y teniendo en cuenta que las pasarelas auguraban la vuelta del encaje para el otoño de este año, con la llegada del buen tiempo y el calor, es cuando realmente vamos a poder disfrutar de este tejido en su clave más sensual. Camisas, guantes, vestidos y hasta pantalones se impregnan de este material y llegan a nuestros armarios, una vez más, para ser el básico que nos hará encandilar con cualquier look.

El encaje es una tela evocadora que ha sido, en muchas ocasiones, el hilo conductor de tendencias de larga duración en el tiempo, como el boho-chic. Sin embargo, ahora, se distancia de corrientes antes vistas y toma una voz propia y única, dando vida a prendas de todo tipo y elevándose en un eco victorioso como el único protagonista de cualquier conjunto estival. Así, libre de cualquier estética, lo único importante es el material en sí mismo.

Influencers con encaje

@josefinehj

 

El ENCAJE volverá a hacernos soñar una vez más

Tal vez sea obra maestra de la diseñadora Chemena Kamali y su regreso a Chloé a finales del año pasado, quien ha vuelto a poner en escena reminiscencias del Woodstock de los años 70, empapando a sus mujeres en volantes de encaje con el aire propio de la libertad hippie. O tal vez haya sido Dolce & Gabbana, quien, con un tono algo más erótico, usó este mismo tejido en clave más lencera para despertar a hombres y mujeres de un idilio nocturno.

No está claro, pero lo que sí sabemos con seguridad es que, aunque lo hemos visto habitualmente en atuendos propios de fiesta, en bodas o en alfombras rojas, esta vez el encaje busca combinarse en looks de diario para convertirse en la opción perfecta de estos meses de intenso calor.

Chloé Otoño-Invierno 2024

Chloé Otoño-Invierno 2024

 

Dolce & Gabbana Otoño 2024

Dolce & Gabbana Otoño 2024

 

De hecho, el encaje, que ahora regresa nuevamente a nuestros armarios con la intención de adornar hasta el más mínimo detalle de nuestros cuerpos, ha sido y es parte del complemento patrio por excelencia: las mantillas. Porque sí, la feminidad está de moda y la lencería resurge como una expresión para renovar los adjetivos de elegancia y sensualidad en la moda contemporánea.

Leandra Medine con vestido de encaje

@leandramcohen

 

Así, digamos que lo más placentero es su versatilidad. Seas alguien más naíf o más hedonista, esta tendencia se adaptará a ti y no al revés, pues su afilada dualidad entre lo romántico y lo erótico, lo tradicional y lo moderno, lo fantasioso y lo dramático, hace que los contextos en los que ponerlo en práctica sean innumerables; desde un día soleado en el parque más cercano de tu casa, hasta una noche de fiesta en tu discoteca de confianza.

Elegante, sugestivo y con historia, en Vanidad te traemos una selección de prendas para que tú también puedas rescatar algunas ideas y sumarlas a tu armario esta temporada estival.

Vanidad elige…

Nos encanta este top con ribetes de volantes de Proenza Schouler. Si tienes una cena especial en la que necesites arreglarte un poco más, consideramos que esta prenda es clave. Combínala con unos labios rojos para lograr un look deslumbrante.

top con ribetes de volantes de Proenza Schouler 

Proenza Schouler. Precio: 790

 

Estos pantalones claros de NA-KD son, aparte de la opción favorita de las influencers, la apuesta perfecta para tu día a día. Su anchura los hace ideales para soportar el calor sin dejar de darle un toque diferente y original a tu outfit. ¡Imagínatelos con bailarinas!

 

Pantalones de encaje de NA-KD  

NA-KD. Precio: 49,95

 

Tal vez las faldas sean tu opción predilecta en verano, así que esta propuesta con apertura delantera de Zara seguramente se convertirá en tu prenda favorita esta temporada. Combinada con una camisa blanca oversized quedará de maravilla.

Falda de encaje de Zara

Zara. Precio: 29,95

 

Para terminar, si prefieres un estilo más minimalista o menos barroco pero te interesa esta tendencia, te presentamos este top lencero de COS. Y no, esta vez no está pensado para irte a dormir. Su silueta en A y su excelente caída hacen, de esta prenda, un básico imprescindible.

Top lencero con encaje de COS

COS. Precio: 69,00

 

Néstor García-Salas: @nestorgsalas

Imágenes: Cortesía de las firmas