Los creadores más inquietos de la industria de la moda han dado una vuelta de tuerca a sus diseños habituales fusionando en telas como cuero o seda una pieza que se ha vuelto protagonista esta temporada: la cremallera. Una vez más consiguen revolucionar el mundo de la moda decorando las prendas más corrientes con pequeños detalles que las hacen extraordinarias, y llegan hasta nosotros en forma de pantalón, chaquetas, vestidos e incluso zapatos. Las celebrities se han rendido al poder de la cremallera esta temporada, que llega de la mano de diseñadores como: Julien MacDonald, Stella McCartney, Alexander Wang para Balenciaga y Riccardo Tisci para Givenchy, entre otros. Se despiden de las tachuelas para dar paso al ataque de las cremalleras metalizadas. Si bien cada uno ha aplicado esta herramienta decorativa en diferentes estilos y formas, podemos hallar desde cremalleras atravesando vestidos hasta faldas de los años 60. Sí alguien sabe como llevar esta tendencia son las celebrities y las it-girls del street style. En cuestión de faldas y pantalones Chiarra Ferragni es un claro ejemplo de este estilo. Desprende discreción y sutileza.
Chiarraferragni_cremalleras_vanidad_3 La blogger del momento, Chiarra Ferragni, luce un look total white con cremalleras decorativas. Imagen @chiarraferragni
GUESS-cremalleras-vanidad Falda de Guess
Los vestidos con cremallera y piel reinan esta temporada, realzan la figura y lo puedes encontrar en tonos negros y en colores pastel. Son realmente sexys.
Elenaperminova_cremalleras_vanidad_1 Elena Perminova deslumbrante con un vestido negro y cremalleras blancas. Imagen @lenaperminova
DIESEL-cremalleras-vanidad Jeans de Diesel
Pero las cremalleras tienen una versión bastante más "clásica" (si puede llamarse clásico al punk). Combínalas con vaqueros rasgados o cuero para dejar atrás el look lady y revivir el estilo rockero de los setenta. Por último, loz zippers también han invadido bolsos mini o zapatos tipo sport y cuñas.
Moschino-cremalleras-vanidad Bolso de Moschino
¿Te animas con la invasión de las cremalleras? Lorena Orza