Converse vuelve con "Made by you", algo más que una sneaker
En un homenaje a sus casi cien años, Converse involucra a los seguidores de la legendaria zapatilla Chuck Taylor All Star en la campaña de primavera 2015.
El centenario de las icónicas sneakers de Converse se acerca, y por ello la marca ha querido involucrar a su público de una forma muy curiosa. Un vídeo de promoción e imágenes inéditas nos revelan la esencia de esta iniciativa basada en las experiencias de todos y cada uno de nosotros.
Y es que la firma deportiva que ha atravesado generaciones regresa con una original campaña: "Made by you".
https://youtu.be/hJBcS5BWaeQ
Esta primavera 2015, la creatividad se plasma en las clásicas Chuck Taylor All Star. En una celebración a los casi 100 años desde que Converse vendiese su primer par de sneakers, la casa ha recorrido el mundo en busca de zapatillas que cuenten historias. Historias individuales que reflejan la vivencia de aquellos que optaron por calzarlas.
Y es que ya sean customizadas, agujereadas o cubiertas de barro, las sneakers más icónicas, siempre llevan detrás una historia personal que las convierte en obras de arte. La esencia de "Made by you" simboliza la creatividad con la que músicos, artistas o anónimos personalizaron con el paso del tiempo lo que era un lienzo en blanco (rojo, verde o azul).
Y ahora, casi un siglo después, las omnipresentes Chuck Taylor All Star, se reinventan a través de esta campaña de lo más original que a demás de retratar a los iconos más significativos (Andy Warhol, Patti Smith o Glenn O"Brien), hará partícipe a su público más anónimo.
Las exposiciones, la actividad en redes sociales y la posibilidad de crear sus propios retratos en las tiendas Converse, involucran a los clientes que han hecho de las Chuck Taylor All Star mucho más que una zapatilla.
Patricia Navarro
Un homenaje a nivel global que demuestra que la esencia de la zapatilla no está en la misma, sino en la diversidad y actitud de aquellos que las eligen.
La legendaria sneaker que no entiende de culturas, países o clases sociales festeja su centenario desde el lado más creativo. Una serie de retratos de iconos internacionales y gente anónima recorrerán el mundo destacando la creatividad y diversidad del público que alcanza la firma. New York, Shanghai o México convertirán sus calles en auténticas galerías de arte para compartir con todo el mundo algunas de las vivencias de sus fieles.