Como era de esperar, la inauguración en Londres de “Savage Beauty”, la exposición antológica sobre la vida y la obra de Alexander McQueen, ha dado mucho que hablar. Sobre todo por los inenarrables vestidos que han lucido las invitadas. Una oda al exceso en una semana en la que famosas de todo el mundo han apostado por el más es más, para mayor gloria de esta lista dedicada a esos looks inclasificables que hacen nuestra vida más llevadera.

- FKA TWIGS: Esta cantante se está convirtiendo, poco a poco, en una de las imprescindibles de esta lista, gracias a su enorme falta de complejos a la hora de vestir. Su aparición, cual ave del paraíso, en el V&A Museum durante la fiesta de McQueen la sitúa a la cabeza de este barroco ranking. Y es que su traje, que haría las delicias de la mismísima Lady Gaga, es de esos que hacen época. Sinceramente, de lo mejor que hemos visto en años.

looks-impactantes-vanidad-6 FKA Twigs

- CARINA LAU: En los años treinta Oriente se puso de moda en Hollywood gracias a actrices como Ana May Wong, la primera intérprete asiática que triunfó en la meca del cine. Su exótico glamour triunfó en una época en la que la competencia estelar era muy dura. Digna heredera de su elegancia es Carina Lau, una famosa actriz china que revivió los años dorados del séptimo arte en la gala amfAR de Hong Kong con este espectacular vestido en lamé rojo.

looks-impactantes-vanidad-3 Carina Lau

- LADY GAGA: Ni queriendo pasa desapercibida Lady Gaga. Hace un par de días acudió junto a su prometido Taylor Kinney a un evento benéfico en Park City, Utah, y lo que en principio parecía un atuendo de lo más normal para ella, se convirtió en una maravillosa mimesis con el mundo peluche. La verdad que si hay alguien que nunca nos defrauda es Gaga.

looks-impactantes-vanidad-5 Lady Gaga

- PARIS HILTON: La mayoría de las celebrities llaman nuestra atención gracias a explosiones de color, o por enseñar más carne de la debida, pero con la Hilton nos pasa la contrario. Tan acostumbrados estamos a sus looks salidos del armario de la Barbie, que cuando la vimos luciendo tipazo con este vestido negro en la gala amFAR nos quedamos en shock. ¿Se nos estará haciendo mayor?

looks-impactantes-vanidad-9 Paris Hilton

- GWENDOLINE CHRISTIE: Con el terciopelo nunca se sabe si es bueno o si es malo, en cuyo caso pasaría a llamarse ciertopelo. Suponemos que el que lució la actriz británica en la inauguración de la expo de McQueen sería buenísimo, a tenor del fabuloso brillo que desprendía. Reconocemos que somos como urracas, pero es que el oro nos vuelve locos, como a Inma de GH.

looks-impactantes-vanidad-10 Gwendoline Christie

- JULIA RESTOIN ROITFELD: Si tu madre es Carine Roitfeld te lo puedes permitir todo, como acudir en plan princesa de Baviera al último desfile de Givenchy. Si hace unos meses fue Karl Lagerfeld el que resucitó al imperio austro-húngaro con su colección invernal, le ha tocado ahora a esta modelo llenar de aires alpinos el front row parisino. Como diría Julie Andrews “The hills are alive…”.

looks-impactantes-vanidad-2 Julia Restoin Roitfeld

- KIM KARDASHIAN: Una semana más Kim está presente en nuestros pensamientos. Esta vez gracias a un look que parece sacado del videoclip de “Express yourself” de Madonna. Se conoce que ahora que la reina del pop y el marido de la Kardashian son uña y carne, musicalmente hablando, toca homenaje a uno de los grandes éxitos de la Ciccone. Esperemos que se lo tome mejor que cuando se lo hizo Lady Gaga con “Born this way”.

looks-impactantes-vanidad-4 Kim Kardashian

- SALMA HAYEK: Ser la esposa de Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH y de una de las principales fortunas de Europa, te da mucha libertad a la hora de vestir, sobre todo si las mejores firmas de moda del mundo son tuyas. Por eso, para la inauguración de la expo de McQueen, la estrella mejicana tiró la casa por la ventana y se plantó este espectacular vestido, con pavos reales incluidos, para lucir como una auténtica reina en la alfombra roja.

looks-impactantes-vanidad-1 Salma Hayek

- VICTORIA JUSTICE: Ponerse un Versace da muchos puntos para aparecer en esta lista. La cantante y actriz estadounidense Victoria Justice ha entrado de lleno en nuestros corazones con este maravilloso diseño “made in Donatella” con el que asistió a los MTV Movie Awards. Armani dijo una vez que él vestía a las señoras y Versace a las que no lo eran tanto, pero es que a veces es más divertido portarse mal.

looks-impactantes-vanidad-8 Victoria Justice

- SUSANNA LAU: Esta famosísima blogger británica, también conocida como Susie Bubble, logró que no echásemos de menos a reinas de la excentricidad como Daphne Guiness en la fiesta más destacada de la semana. Su original look, una mezcla perfecta entre Cleopatra, las divas el cine mudo y Bjork, habría provocado los aplausos del fallecido McQueen. Sólo apto para las más atrevidas.

looks-impactantes-vanidad-7 Susanna Lau

Pepino Marino y Crawford