Es hora de rescatar otro básico de los 90 y dejar que tome las calles. Esta temporada toca hacer un hueco en nuestros armarios a la falda vaquera. Si ya fue tendencia hace unos años, esta primavera 2015 vuelve rodeada de propuestas para actualizarla. Pero hay otro factor que no puedes dejar pasar: La minifalda cumple cinco décadas este año, y por eso vamos a rendirle homenaje vistiéndola de un tejido infalible: el denim.
minifaldavaquera_double_denim_addiction_vanidad Minifalda vaquera / Imagen @double_denim_addiction
Stella McCartney, Chloé o Balmain han relanzado este clásico en sus últimas colecciones, y poco han tardado las it-girls y amantes de la moda en recuperar lo que años atrás era un imprescindible.
minifaldavaquera_chiaraferragni_vanidad Chiara Ferragni / Imagen @chiaraferragni
Pero como en cada reinterpretación de la moda pasada, la denim skirt sale a la palestra con novedades: abotonada o en forma de campana, pero siempre por encima de la rodilla. Al más puro estilo cowboy, el renacimiento de la minifalda vaquera protagoniza los looks más chic de la temporada.
minifaldavaquera_agjeans_vanidad Alexa Chung para AG Jeans / Imagen @agjeans
¿El desencadenante de esta epidemia? Alexa Chung. La it girl lanzó una colección con la firma AG Jeans que hizo a todas las casas de moda ponerse manos a la obra para presentar su propia versión. Una interpretación de lo más setentera y ante la que seguramente acabarás rendida esta primavera.
minifaldavaquera_chrichridk_vanidad Falda de tubo / Imagen @chrichridk
minifaldavaquera_topshop_vanidad Falda vaquera de Topshop / Imagen @topshop
minifaldavaquera_stephsaysau_vanidad Falda de tubo denim / Imagen @stephsaysau
Por Patricia Navarro