Ver a un diseñador desenvolverse en su medio natural es todo un privilegio, y gracias al documental "Jean Paul Gaultier en el trabajo", vas a conocer de primera mano cómo es una jornada en su taller.
Imágenes: Canal+ Imágenes: Canal+
Dirigida por Loïc Prigent, documentalista especializado en moda, esta master class a cargo de Gaultier es una oportunidad de oro para asistir al proceso creativo del diseñador. Dejando a un lado los desfiles, las entrevistas y las campañas de publicidad, la cinta se centra en el nacimiento de cada diseño, en la parte más pura de la moda. Desde la "toile" -el primer paso del diseño-, hasta la construcción de la prenda sobre el cuerpo de la modelo, Gaultier nos deja asistir a su tarea favorita: hacer vestidos.
Imágenes: Canal+ Imágenes: Canal+
La cámara recoge el nacimiento de doce de las creaciones más icónicas del diseñador -diez femeninas y dos masculinas-, bajo la atenta mirada de Mireille, la jefa de taller. No encontrarás una manera mejor de comprender el imaginario de Gaultier que escuchando sus propias palabras. Deja que el maestro te explique su magia.
Imágenes: Canal+ Imágenes: Canal+
- Cuándo y dónde: Podrás ver "Jean Paul Gaultier en el trabajo" el próximo 14 de abril a las 20,30 h. en Canal +   Arancha Gamo