Una puesta en escena con luces rojas brillantes en el mítico Scalo Farini. Más de 7000 invitados, con 6000 entradas para el público (1500 de las cuales tenían prioridad para estudiantes). Una música de ambiente inquietante y un temporizador con una cuenta atrás en una pantalla gigante de 26 metros por 16 metros que anunciaba el comienzo del desfile. 

Anoche Glenn Martens volvía a apostar por la experimentación, la originalidad y la democracia, reflejadas en un proceso artesanal tan minucioso como arriesgado que volvía a ganar (y que ni siquiera la lluvia impedía que triunfase). 

Bajo los focos y los disparos de las cámaras, desfilaron un total de 73 modelos, entre los que pudimos observar el catálogo de tendencias que tendrán un lugar protagonista en la próxima temporada de primavera-verano 2024. ¿Te lo perdiste? ¡Entonces toma nota!

 

1. Las transparencias llegan para quedarse

Las transparencias se sitúan como la elección favorita para todo tipo de prendas, aunque cobran su máxima expresión en los vestidos. Una mezcla entre sensualidad y elegancia capaz de elevar cualquier diseño que DIESEL, por su parte, nos propone en rojo y en blanco, los colores insignia de la firma. 

2. Todo al denim (renovado)

Pensar en DIESEL es pensar en el tejido vaquero, que ha vuelto a llenar todos los escaparates gracias a la firma italiana. Ahora bien, para la temporada SS24, Glenn Martens nos propone versiones renovadas con efecto washed y Devoré, entre otros detalles, que aparecen no solo en jeans, sino en chalecos, pantalones, faldas, incluso en accesorios como botas y bolsos de mano a juego.

3. La ropa interior también va por fuera

Los naked dress fueron una de las novedades más comentadas encima de la pasarela en su momento y, ahora, la marca italiana nos presenta su versión más arriesgada: mediante una tela transparente sobre la que se dibuja el contorno en colores flúor de la ropa interior, DIESEL nos propone un diseño sexy y femenino que, seguro, atraerá todas las miradas.

4. ¿Prendas efecto mojado? Sí, por favor

Como si de una escultura de Miguel Ángel se tratase, el diseñador confirmó su maestría y creatividad transformando el efecto mojado casi en segunda piel en varias piezas.

Se trataba de una textura con un color brillante de efecto glaseado, que tan solo con mirarlo podemos imaginar que se asemeja al látex. Además, los modelos aparecieron con la piel maquillada, creando un efecto visual homogéneo parecido al de un reptil. 

5. Camisetas gráficas de estilo Y2K

Y, de repente, tras varios modelos con transparencias, aparecía el color en forma de camisetas gráficas al más puro estilo Y2K. Mediante imágenes, estampados y letreros parecidos a los de la cartelera de un cine antiguo, pudimos reconocer, entre otras, a películas como 'The Spice World' o 'Batman'. 

6. Modo utilitario on

Por último, si algo nos queda claro, es que el universo utilitario, con tops de mezclilla, pantalones con bolsillos cargo, faldas customizables mediante cremalleras extraíbles y estampados de camuflaje, seguirá siendo tendencia la próxima temporada estival según la firma. 

Como novedad, lo corroboran las riñoneras-cinturón, que se convierten en prendas de vestir como tops bandeau o minifaldas. 

¿Y tú? ¿Con qué tendencia te atreverás la próxima SS24?

 

Anna Rodrigo Raigón: @annarodrigo__

Imágenes: Cortesía de Diesel