De origen surcoreano, la modelo Soo Joo Park está subiendo puestos rápidamente en la escalera de la fama. Acaba de firmar un contrato con la firma de belleza L’Oréal Paris, que se ha decantado por la joven gracias a su estilo “único y descarado” según declaró Cyril Chapuy, Presidente Global de la marca.
Imagen: Instagram @soojoo Imagen: Instagram @soojoo
Residente en Nueva York, trabaja a nivel internacional. Ha desfilado en numerosas semanas de la moda para diseñadores como Fendi, Oscar de la Renta, Max Mara o Lanvin, entre otros. Vivió en Seúl hasta los 10 años y después su familia se mudó a California, donde años después fue descubierta: estaba en San Francisco, ciudad en la que estudiaba arquitectura, mientras estaba de compras en una tienda de ropa vintage (uno de esos ejemplos que demuestran que este tipo de historias no son leyendas urbanas).
Imagen: Instagram @soojoo Imagen: Instagram @soojoo
Su carrera alzó el vuelo cuando conoció a Carine Roitfeld y posó para su CR Fashion Book. Fue ella quien la recomendó a Karl Lagerfeld y Tom Ford. Tener una madrina así ayuda, por supuesto. Actualmente es una de las representantes de la ‘nueva diversidad’ dentro de la moda: el sector parece estar abriéndose a nuevos cánones de belleza y a la diversidad racial después de años de uniformidad. Sin embargo, en una entrevista a la revista NYMag, declaró que: “Me veo a mi misma como yo, no como una modelo asiática. Creo que una de las razones por las que me decoloré el pelo fue para que no me encasillaran”. Hasta ahora ha sido portada de revistas como Harper’s Bazaar, Vogue, Nylon o Numéro. Y seguramente después de su nuevo contrato la exposición de su imagen se multiplique. La modelo tiene un perfil en Instagram en el que se puede seguir su día a día. Carmen López