A caballo entre el clásico modelo aviador y ese estilo art-deco-chic que impregna todas las colecciones de Raf Simons, el modelo So Real de Dior es nuestro nuevo y ansiado objeto de deseo.

dior-soreal-vanidad

Quizás en un primer vistazo, las gafas Dior so Real nos resulten difíciles de describir. Tal vez diríamos que son vanguardistas, o más bien, ¿futuristas? Aunque observándolas con detenimiento encontraríamos en ellas un cierto aire vintage que nos transporta a los años 50. Pero con toda seguridad no nos dejarían indiferentes, por su singularidad, su originalidad y hasta cierto punto, por su excentricidad.

dior-so-real-vanidad

Sin duda ya se ha convertido en el accesorio indispensable de fashionistas y celebrities internacionales, y todo apunta a que no se trata de un nuevo fetiche tendencia como tantos otros, una moda pasajera sin más, muy al contrario podríamos estar hablando del nuevo icono de la firma.

so-real-gold-vanidad

Sus líneas arquitectónicas (fiel reflejo de los estudios de diseño industrial de Simons), su forma desestructurada y su espíritu couture, crean unas gafas de sol donde la armonía de formas es realmente indiscutible. Esa mezcla perfecta entre artesanía y tecnología que solos nos hace amarlas en todas y cada una de sus versiones: palladium havana; kaki gold ; bleu marine y rosa oro (nuestras preferidas) , crystal gold, silver havana…

bleumarine-rosaoro-vanidad

El modelo So Real tiene su origen en la pasarela de alta costura primavera verano 2014 de Raf Simons para Dior , y desde entonces se han convertido en las reinas del streetstyle, coronando estilismos de lo más dispares.

Y es que, si hay algo que las caracteriza , además de sus cristales espejo y su forma redonda de inspiración retro es sin duda su versatilidad. Quizás ese sea el motivo por el que nuestro codiciado tesoro ha seducido ya a personalidades tan diferentes entre sí como Rihanna, Olivia Palermo o Eva Herzigova.

rihanna-vanidad Rihanna
Chiara Ferragni Chiara Ferragni
olivia-palermo-vanidad Olivia Palermo
helena-bordon-vanidad Helena Bordon
eva-herzigova-vanidad Eva Herzigova

¿Se trata de unas simples gafas de sol?, ¿de un mero complemento de moda?, ¿el nuevo accesorio tendencia? o más bien ¿estamos ante una pieza capaz de convertir a quien las lleva en protagonista indiscutible allá donde vaya?

¿Es esa capacidad de adaptarse a cualquier personalidad, armario y ocasión lo que realmente las hace tan deseables?

Ana Horcajo @anii_horcajo