Un campo de lavanda con una gran alfombra rosa que se pierde en el infinito... La idílica Provenza francesa nos da la bienvenida, en bruto y confirmando clichés, con una escena que en el imaginario popular se asocia a la región. Por tercera ocasión, el sur de Francia es el escenario elegido por Simone de La Porte Jacquemus, un pasaje directo hacia el corazón del verano (en uno de nuestros emplazamientos favoritos). 

A golpe de sol (y color) Jacquemus celebra sus diez años en un desfile en el que presenta, por primera vez en conjunto, una línea masculina y femenina como propuesta de la temporada Primavera/Verano 2020. 

La colección 

Vemos varias líneas: la del alma aventurera y campestre, la que apuesta por la sofisticación más playera y algún que otro vestido que hacen, aún más mágicas, las noches de verano. El diseñador apuesta por la multitud de capas (tan prescindibles cuando aprieta el calor) yen general, estructuras que se dibujan como holgadas.

El punto de partida de la colección, todo un referencial artístico: desde Paul Cézanne a Hockney, pasando por Jean Lurçat.

Los artistas anteriormente mencionados y el título "A COUP DE SOLEIL", a golpe de sol, arrojan una idea de los colores: tonos amarillos y anaranjados, pasteles, fucsias e incluso azules y verdes. La aventura en la montaña, se combina con las tardes de playa y las noches de cocktails.

Pero si hay una pieza que sin duda, ha captado la atención de todo espectador, destacando entre toda la colección, esta ha sido un vestido maxi en color verde abotonado.

La historia

Cuando empezó con Jacquemus en 2009, tan solo tenía 20 años. Su inspiración partía de una recolección de recuerdos junto a su madre (que falleció a temprana edad) cuyo estilo y espíritu son homenajeados a día de hoy, diez años después.

Simon era un niño que quería ser como Serge Gainsbourg y cuyas colecciones se inspiran en el universo de los ochenta y en la magia del cine francés. Su oportunidad llegó cuando ganó el premio especial LVMH en 2015. ¿Quién le iba a decir que en la actualidad Rihanna, Bella Hadid, Beyoncé o Hailey Bieber serían parte de su larga lista de fans?.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Jacquemus irrumpió en la moda para dejar su sello (inconfundible): en la semana de la moda de París en 2016, ofreció un show que tildaríamos de poético y sorpresivo en el que un enorme caballo blanco puso la guinda. En esa colección, también estaban presentes las evocaciones al verano aunque eso sí, con colores monocromáticos más oscuros y con formas mucho más estructuradas. La geometría también ha sido una constante en sus creaciones. Aunque su verdadero triunfo se produjo con La Bomba (Primavera/Verano 2018), logrando que toda una industria (y todo Instagram) se rindiera a sus pies. 

A partir de ese momento, desde los mini bolsos hasta los maxi sombreros, pasando por los tacones geométricos, serían parte de su sello de identidad, sin olvidarnos de una paleta de colores tan personal que nos recuerdan a la luz y los atardeceres de verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Y tú, ¿ya te has dejado seducir por Jacquemus?

 

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram y cortesía de la firma