Louis Vuitton traslada su segunda colección con Pharrell Williams como creativo de la línea masculina a la ciudad de Hong Kong. Una línea que la propia casa de moda y Pharrel afirman que evoca al espíritu viajero que ha tenido siempre Louis Vuitton.

Y es que recordemos que la Maison comenzó su éxito creando los baúles y maletas más resistentes del mercado allá por 1854. Pero volvamos al presente de la firma francesa y, sobre todo, al futuro…

Trajes de rayas en el desfile de Vuitton en Hong Kong

Louis Vuitton presenta su primera colección masculina Pre-Fall en Hong Kong

Pharrel Williams, que ha recogido la dirección de la línea masculina de Louis Vuitton tras el fallecimiento de Virgil Abloh, ha triunfado es su segunda propuesta con una inspiración en las costas tropicales más paradisíacas.

En este desfile, hemos podido como Pharrell hace mucho hincapié en los complementos. Por ejemplo, los bolsos y bolsas de viaje son una parte esencial de los estilismo y aportan ese toque viajero que tanto la casa de moda como el diseñador querían transmitir. También hemos visto muchas boinas y gorros de estilo marinero, que coronaban trajes monocromáticos.

Boinas en Louis Vuitton

 Otro accesorio que ha aparecido es numerosos estilismos de la colección han sido las corbatas. Un accesorio muy en tendencia esta temporada y que, parece que según Pharrell Williams va a seguir siendo así. 

En cuanto a zapatos, los mocasines han sido los reyes de la pasarela. De un solo color o bicolor, estos zapatos son la apuesta de Vuitton para seguir conquistando los armarios masculinos. Sin embargo, y tratándose del primer desfile masculino Pre-Fall de la firma, también hemos localizado sandalias de estilo cangrejera y alguna que otra sneaker.

Mocasines bicolor en Vuitton Pre Fall

 Mención especial a los colores blanco, negro y gris, que han sido los reyes del desfile, aunque también ha habido sitio para los colores tropicales. También el denim ha tenido pequeños momentos de gloria en total looks. Entre los estampados utilizados, vemos looks con rayas verticales y piezas con estampados florales. Asimismo, no podemos no mencionar las apariciones fugaces del icónico estampado de cuadros dameros.

El estampado floral llega a Louis Vuitton

 Por otro lado, Pharrell asienta tendencias como el estilo college, con polos bordados en combinación con bermudas o chaquetas de estilo beisbol. Y, mientras en el cielo se acontecía un espectáculo de drones, el creativo presentaba en la pasarela unos estilismos muy surferos con el neopreno como material clave.

Oda al surf en Men Pre Fall de Louis Vuitton

Williams sigue el curso de su predecesor, creando piezas que tienen todas las papeletas de hacerse virales y agotarse en el momento en el que salgan al mercado. Apostando por un estilo masculino muy atrevido e innovador, el nuevo (o ya no tan nuevo) director creativo de hombre de Louis Vuitton, levanta a cada vez más admiradores de la firma de lujo.

 La colección Pre-Fall demuestra que Pharrell tiene también un universo que contar y quiere hacerlo de la manera más espectacular posible, y es que tanto el escenario del desfile como la puesta en escena, son también aspectos a valorar en el conjunto de la presentación.

Desfile de Louis Vuitton Men Pre Fall

En definitiva, Pharrell Williams es el más elegante del streetwear y el más streetwear de lo elegante, y eso le funciona. Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva propuesta de la línea masculina de Louis Vuitton?

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram