Te has pasado la vida intentando conseguir que tu máscara de pestañas sea perfecta. Has llegado a dominar la técnica, tu giro de muñeca no tiene rival y ya logras que cada una de tus pestañas luzca infinita, curvada y, sobre todo, perfectamente separada de las demás... Y cuando lo tenías todo bajo control, llegan las pasarelas y dicen que se llevan las pestañas pegadas, con grumos y agolpadas. Y no, no estudiadas como las de Twiggy, sino envueltas en un completo y absoluto caos. La "clumpy mascara" -máscara grumosa- llega para hacer realidad tus peores pesadillas. ¿Realmente va a convertirse en tendencia?
Así, llevando la tendencias a extremo, entiende Prada la Así, llevando la tendencias a extremo, entiende Prada la "Clumpsy Mascara"
Lo cierto es que cuando vimos esta propuesta por primera vez en los desfiles de Gucci, Prada o Rochas entre otras firmas, no imaginamos que darían el salto a la vida real. Pero al parecer las grandes marcas de cosmética están decididas a apostar por la "clumpy mascara" y las pestañas apelmazadas y con efecto "wet" para el verano... E incluso para el invierno:
Jason Wu Jason Wu FW 2016 . Foto @ Helga Traxler
No se trata sólo de lograr el efecto con tu máscara habitual, sino que L"Oreal o Maybelline ya ofrecen productos específicos para crearlo. "The Colossal Chaotic Lash Mascara" es la propuesta de Maybelline New York, y la de L"Oréal Paris "Voluminous Miss Manga Rock Mascara", que prometen: "desorganizar las pestañas para crear un caos sexy".
Gucci también centra toda la atención en este caos de pestañas Gucci también centra toda la atención en este caos de pestañas, incidiendo especialmente en las inferiores
Según los maquilladores, la clave de este look está en su carácter rebelde y caótico, que huye de acabados impecables en favor de ese efecto de "la mañana después", como si su portadora acabara de llegar de una fiesta interminable. ¿Lo veremos en la calle? Quizá sea la excusa perfecta de aquellas que no logran hacerse con la técnica para definir las pestañas. @ Helga Traxler Anna Sui . Foto @ Helga Traxler       Redacción Vanidad