Poco a poco, el mundo de la moda ha ido diciendo adiós a grandes modistos y diseñadores que, muy a nuestro pesar, nos han dejado. Pero si hubo una pérdida que afectó y paralizó el sector de la moda, y ya no solo este, sino el mundo en general, fue la de uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos. Seguro que ya sabrás de quién te estamos hablando, y es que uno de los diseñadores más consagrados y admirados del sector nos dijo adiós hace apenas un año. Hablamos del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld.

Como te decimos, hoy justo se cumple un año de su fallecimiento y todavía no nos imaginamos este sector sin él. Nadie pensaba que esto ocurriera tan de repente pero desgraciadamente, pasó. Las redes sociales empezaron a arder, los telediarios, periódicos y demás medios de comunicación de todo el mundo, se volcaron con el diseñador y hoy, 19 de febrero de 2020, no nos queda otra que rememorar el gran legado que dejó.

Musas del diseñador como las modelos Claudia Schiffer o Gigi Hadid, la editora de moda Carine Roitfeld... son solo algunas de las muchas que han decidido compartir algunas instantáneas con el modisto en sus redes para seguir mostrando y homenajeando la admiración que sienten por el kaiser.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤🤍 #KarlForever

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Karl ❤️ we miss you so much! ☁️

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Y es que aunque Karl se fuera, su recuerdo sigue más que vivo que nunca. ¿Quién es capaz de olvidar sus impresionantes shows en el mítico Grand Palais y la escenografía que tanto caracterizaba sus desfiles? ¿O su fiel apoyo al movimiento feminista? Cualquiera que tenga un mínimo sentimiento por este sector no podría olvidarlo... 

Pero no solo eso, y es que Lagerfeld era considerado como una de las mentes más privilegiadas del panorama fashion, ya que no fue únicamente director creativo de Chanel, sino también de la firma italiana Fendi y de su marca homónima, Karl Lagerfeld Paris. Si ya es difícil diseñar una línea de moda, imaginaros tres... ¡Tarea para genios como él!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#regram @voguemagazine @chanelofficial #GIRLPOWER

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

. forever will remember this moment, thank you Karl. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el

Karl, visionario y creador de muchas de las tendencias que conocemos hoy en día, ha sido, es y será, uno de los más grandes del mundo de la moda. Aún así, estamos seguros de que su mano derecha y sucesora, Virginie Viard, conseguirá llevarlo igual de bien que el propio Lagerfeld. Si el diseñador le escogió en su momento será por algo...

¡Larga vida al kaiser de la moda! ¡We love you Karl!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram