Cómo conseguir un look de oficina perfecto este verano
Lograr un look de oficina perfecto puede ser todo un dolor de cabeza... o no, si sigues nuestros consejos.
Son muchos los supuestos que pueden aguardarte este verano en la oficina, y para todos ellos tenemos un look infalible. Si las vacaciones todavía están lejos, o incluso ya han pasado, lo mejor es que planifiques qué vas a ponerte para combatir los estragos del calor en la ciudad. El look de oficina perfecto existe y es más fácil de conseguir de lo que parece.
Qué llevar cuando tengas reuniones y en la calle haya cuarenta grados, cómo vestirte e si tu compañero de mesa pone el aire acondicionado por encima de sus posibilidades, cómo llevar un minivestido sin que resulte demasiado informal... Si tus dudas son infinitas, aquí tienes unas cuantas ideas para que lo veas claro:
Si te exigen llevar un look serio pero quieres renovar el típico uniforme de oficina, toma nota de estas claves. En primero lugar, debes desterrar la típica falda lápiz en color negro, por una estampada que no caiga en el exceso. Añade un top blanco, que siempre resulta infalible, pero procura que tenga algún detalle especial, como un escote original. Si sustituyes los clásicos salones negros por unas cuñas de esparto, tus pies te lo agradecerán. Añade unos accesorios sencillos y funcionales y listo.
Falda de Elizabeth and James.
Top de Tamara Mellon.
Cuñas de Christian Louboutin.
Bolso de Michael, Michael Kors.
Anillo de COS.
Si tienes que ir a mil reuniones, cada una en una punta distinta de la ciudad y necesitas un look serio pero funcional, tira de básicos con un giro. Unos pantalones estampados, que no sean demasiado llamativos -el print Vichy es perfecto- , una camisa blanca y sin mangas -para repeler el calor con estilo- y unas sandalias de esparto planas -que te sigan el ritmo- son las armas que necesitas. Si añades accesorios en rosa con suaves toques dorados sumarás puntos en dulzura y femineidad.
Pantalón con estampado Vichy de Diane von Furstenberg.
Camisa de Equipment.
Espadriles de Stella McCartney.
Bolso "Drew" de Chloé.
Pendiente de Ouibyou.
He aquí tu dilema: quieres ir a la oficina con un minivestido pero temes que el look resulte demasiado informal. Todo depende del vestido que escojas. Si optas por uno que no tenga demasiado escote y con mangas que lleguen por encima del codo, no puedes fallar. Elige una tela suave y ligera, como la seda, que no te hará pasar calor. Puedes darle un toque actual con un bucket bag o con unas gladiadoras.
Vestido de Totême.
Gladiadoras de Valentino.
Bucket Bag de Sophie Hulme.
Colgante de Ouipetit.
¿Y qué pasa si el aire acondicionado está a tope? En ese caso necesitas una blusa de manga larga pero ligera, y unos pantalones que no se ciñan demasiado a tu silueta-los culottes son la mejor idea-.
Blusa de Isabel Marant.
Culottes de Red Valentino.
Bolso Amazona 75 de Loewe.
Sandalias de Bimba & Lola.
Si eres de esas afortunadas que trabaja en una oficina donde el dress code es relajado, disfruta y dejar volar tu imaginación. Un peto vaquero, un cropped top, una mochila o unas deportivas son algunas de las piezas que puedes permitirte. Valora lo que tienes.
Peto vaquero de Frame Denim.
Cropped top de Topshop.
Mochila de Alexander Wang.
Zapatillas Stan Smith de Adidas.
Anillos de H&M.
Gafas de sol de The Row.
Arancha Gamo @arancha_gm