El mundo de la moda es muy amplio: diseñadores, modelos, periodistas... Y cómo no, ¡los ilustradores! Muchos se olvidan de ellos y de la gran labor que realizan uniendo arte y moda. Por ello, te acercamos nuestros diez ilustradores favoritos.

 

1. Arturo Elena Encabeza la lista el español Arturo Elena. Este ilustrador nacido en Teruel es uno de los grandes referentes de la ilustración de moda en nuestro país. Mujeres con siluetas estilizadas, glamurosas, alargadas y de cuerpos prácticamente perfectos. Si, al igual que nosotros, también has caído rendida ante sus ilustraciones no dudes en visitar su web www.arturoelena.com
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-01 Arturo Elena
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-02 Arturo Elena
2. Sonya Parra Es una artista visual e ilustradora que vive entre Leicester y Londres. Ha trabajado para marcas tan famosas como Nescafé, Disney o Samsung. Las mujeres de sus ilustraciones son guapas y elegantes, vestidas de manera impecable.  ¿Quieres ver más? Entra en www.sonyaparra.com
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-03 Sonya Parra
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-04 Sonya Parra
3. Eduardo Cerda Este chileno se licenció en arte con mención en diseño de vestuario, pero su verdadera pasión desde muy joven fue el dibujo. Entre sus referentes Jordi Lavanda, Laura Laine y el ya mencionado Arturo Elena. Te recomendamos su página de ilustración.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-05 Eduardo Cerda
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-06 Eduardo Cerda
4. Anum Tariq Esta joven realizó un curso de verano en ilustración de moda en Parsons París y se enamoró totalmente del dibujo. Desde entonces tiene un blog donde comparte su pasión mientras sigue mejorando poco a poco su técnica. Además si quieres tener una de sus ilustraciones ya sea en papel o en tu funda de móvil puedes comprarlas en Etsy. Su cuenta de instagram @anumt es un follow obligatorio para los amantes de la ilustración de moda.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-07 Anum Tariq
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-08 Anum Tariq
5. Katie Rodgers (Paper Fashion) En 2009 Katie Rodgers crea la web Paper Fashion donde comparte sus diseños con el resto del mundo. HA colaborado con firmas como Cartier, Valentino o Swarovsky. Descubre más sobre el universo de Katie Rodgers en www.paperfashion.net
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-09 Katie Rodgers (Paper Fashion)
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-10 Katie Rodgers (Paper Fashion)
6. Antonio Soares Este "fashion illustrator" se basa en la silueta femenina, en general mujeres con el pelo retirado de la cara, estilizadas y que miran al espectador seduciéndolo. Si te han gustado estas ilustraciones puedes ver más en su pinterest.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-11 Antonio Soares
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-12 Antonio Soares
7. Hayden Williams Diseñador e ilustrador británico, es conocido entre otras creaciones por sus dibujos de las princesas Disney. En la fotografía aparece Blancanieves desde el punto de vista de Williams. Además ha plasmado en papel a todo tipo de personajes y celebrities como las gemelas Olsen o las protagonistas de la película "Clueless". Para los amantes de instagram os recomendamos seguir su cuenta.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-13 Hayden Williams

 

arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-14 Hayden Williams
8. Sandra Suy Esta ilustradora nació en Barcelona donde estudió diseño de moda. Se suele centrar en los dibujos de mujeres semicoloreadas. Además en su pinterest podemos apreciar algunos trabajos en los que plasma perfumes como este de Chloé. Conoce su web, ¡te encantará!
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-15 Sandra Suy
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-16 Sandra Suy
9. Lena Ker Esta ilustradora de moda rusa nunca tuvo una educación artística, lo cual es de admirar al ver sus diseños. Siempre vio la ilustración como una pasión, un sueño y por ello intentó convertirlo en una profesión. Su web y su cuenta de instagram son toda una inspiración para muchos.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-17 Lena Ker
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-18 Lena Ker
10. Hanna Muller Ilustraciones extremadamente realistas en tonos tierra pero con toques de color que les aporta un poco de colorete o un pintalabios rojos. ¿Dónde encontrar sus ilustraciones? Te recomendamos su pinterest.
arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-19 Hanna Muller

 

arte-y-tendencias-los-mejores-ilustradores-de-moda-20 Hanna Muller
Leyre Ferrando