Llevas años esperando este momento. Al fin ha llegado el año en el que cerrarás una de las etapas más maravillosas de tu vida, donde has conocido a gente impresionante, y ante todo, te has formado para adentrarte en la que será tu nueva profesión.

Todas esas noches sin dormir, el estrés de los exámenes y trabajos acumulados o las fiestas que te has perdido para poder finalizar la carrera al fin será recompensado. Y es que el día de tu graduación es mágico por muchas cosas, vas a sentir que a partir de ahora serás una persona adulta y con obligaciones, tendrás que despedirte de muchos profesores a los que has cogido tanto cariño y que admiras por todo lo que te han enseñado y sobre todo, a tus amigos. Aquellos con los que has vivido los momentos más mágicos de tu vida, con los que te has echado muchas risas y probablemente algunos llantos. Momentazos que quedarán grabados en tu cabeza para siempre, porque dicen que algunas de las amistades que son de por vida son las que haces en la universidad, y es que son 4 o 5 años donde mutuamente habéis crecido juntos. 

Dejémonos de nostalgia y vayamos a lo que realmente nos importa, el lookazo de nuestras vidas. Probablemente tengas en mente las míticas películas de adolescente en las que se gradúan. Decoradas con historias de amor imposibles, el deseo por ser la líder de la noche o algún que otro traspié a lo largo de la fiesta. Entre ellas encontramos High School Musical, American Pay o Chicas Malas, iconos del cine para adolescentes con los que has crecido y que durante tantos años has deseado vivir en tu propia piel. Y es que, ¿quién no ha soñado ser por un día Regina George o vivir la historia de amor entre Zac Efron y Grabiella Montez?.

Principalmente hay que tener en cuenta dos cosas, qué impacto quieres causar y cuál es tu presupuesto, una vez asumidos estos datos es hora de decidir. Toma nota:

Sencillo y elegante

Si buscas un look sencillo y elegante, te recomendamos un traje de chaqueta monocolor o estampado en algún tejido fluido como la piel de angel. Combinado con sandalias finas y un peinado con raya en medio, liso y hacia detrás, te hará ir correcta y con estilo. 

Zara

 

Clásico y chic

Si el objetivo es ir clásica pero con un punto chic, de nuevo te recomendamos un dos piezas. En esta ocasión se trata de chaqueta y falda, en tejido tweed sobre un color tendencia como es el naranja o el fucsia te hará la más chic de la noche. 

Elisabetta Franchi

Zara

Romántico y sexy

Estas dos funciones pueden ir unidas y es más simple de lo que crees. Primero elige un tejido delicado como la gasa, segundo selecciona un largo que combine plisados y tercero añade alguna apertura o escote imposible, ya sea en el delantero o la espalda. 

Uterqüe

Mango

Mood espectacular

Si lo que realmente quieres es ser el centro de atención y sentirte sumamente poderosa te aconsejamos trasparencias, lentejuelas o flecos sobre patrones muy cañeros. Ojo, el corte del vestido es fundamental, no porque lleves lentejuelas significa que sea correcto tiene que ser armonioso y ante todo estiloso.

Valentino

Elisabetta Franchi

House of CB
 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas