Si te perdiste la última edición de la semana de la moda madrileña porque estabas de vacaciones, preferiste irte a celebrar el Pride o simplemente, no tuviste la oportunidad de presenciar ningún desfile, tranquilo. En Vanidad nos gusta retransmitir todo lo que hacemos (y más si podemos colarnos en los backstage de nuestros diseñadores favoritas horas antes de que presenten sus respectivas colecciones).

Custo Barcelona, Duyos, The 2nd Skin Co, Ana Locking y María Escoté, nos hablan de la línea inspiracional que han seguido para confeccionar sus colecciones y, aunque les cueste, les proponemos un reto: elegir la pieza clave de la colección, esa que resume a la perfección la esencia de la marca. Todo sea por complacer nuestros deseos...

Custo Barcelona

Je te quitte son nada más y nada menos que 57 propuestas. En palabras de su diseñador, Custo Dalmau: "una antesala de lo que podremos ver en septiembre en Nueva York". Y es que, después de firmar su acuerdo con el grupo italiano Velmar, perteneciente a Aeffe, la marca está dispuesta a dar rienda suelta a su internacionalidad. Por eso, en la mayoría de sus prendas aparecen frases nostálgicas que se despiden de su Barcelona natal, para dar la bienvenida a este nuevo horizonte que sigue con la fusión de materiales y colores como símbolo de identidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Behind the scenes at @mbfwmadrid presenting Je te quitte #SS2020 collection #fashionshow

Una publicación compartida de Custo Barcelona (@custobarcelona) el

Duyos

La Pura Vida de Duyos no tiene otra inspiración que Costa Rica. Viajar allí le sirvió para convertir el lema del país, en una colección de prendas cuidadosamente artesanas y exquisitamente femeninas. Llenas de paillettes, de fauna, de flora, de aires tropicales... Una propuesta que derrocha la esencia, los sabores y los colores de un lugar que, como el mismo diseñador dice "hizo volar su cabeza" (y ahora también la nuestra). 

The 2nd Skin Co

Atelier Madrid nace con el propósito de reubicar esas connotaciones tan francesas de la palabra 'atelier' en la capital. Por eso, sus diseñadores, encuentran en este término la necesidad de homenajear el espacio que ve nacer y crecer a sus diseños, la intención de mostrar los interiores de todas las prendas que trabajan, los procesos de creación, elaboración y confección. En resumen, todo ese esfuerzo previo que, más tarde, se ve recompensado con un final de desfile lleno de aplausos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

“ATELIER MADRID” collection is our way to show the process lived by every woman from the first moment she visits us. It is an ode to our creative process!! #T2SC #SS20

Una publicación compartida de THE 2ND SKIN CO. (@the2ndskinco) el

Ana Locking

A Short Story of Weird Girls es un homenaje a las chicas raras, un cuestionamiento de lo que es "normal" y lo que no. Por eso, las mujeres que se representan en esta colección son mujeres que han sabido anteponerse a cualquier norma, a cualquier canon social. Desde la mujer más romántica (pero con un sentido futurista), hasta la más vanguardista, pasando por la mujer sofisticada y sensual y llegando a la genderless. Y es que en esta última colección, Ana también se ha atrevido a dejar de lado el género. "Es la primera vez en mi carrera que la ropa de hombre la sacan mujeres", explica.

Y, ¿que quién ha servido de inspiración para la creación de la colección? Pues nada más y nada menos que Alaska, Topacio Fresh, Rossy de Palma, Ángela de la Cruz y Nathalie Poza, auténticas musas donde las haya...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ana Locking spring summer 2020 collection at MBFWM

Una publicación compartida de Ana Locking (@analocking) el

María Escoté

María Escoté demuestra la importancia de reutilizar nuestras prendas y refuerza la idea de un consumo responsable con su alianza con la plataforma Wallapop. Walla Bibidi babidi bu!, a parte de ser un claro guiño a la hada madrina de Cenicienta (esa que lo transformaba todo con su varita mágica), es un ejercicio de reciclaje y creatividad absoluto. Un ejemplo de transformación y creación de nuevas prendas que nos anima a darle una segunda vida a nuestra ropa y es que, ¿qué mejor que una prenda customizada para diferenciarse del resto?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

SS20 Recycling & Creativity backstage by @assiahalcazar #wallapopxmaríaescoté

Una publicación compartida de Maria Escote (@maria_escote) el

Anna Alarcón: @_annalarcon

Fotografía y Realización: Miguel Lozano Sánchez @miguel__sanchez

Imágenes: Instagram