Este otoño, te pondrás un traje
Llevar un traje este otoño va a convertirse casi en una obligación. Así lo dictan las pasarelas, y así puedes adaptarlo a tu vida diaria
Las pasarelas lo confirman -y casi lo establecen como una obligación-, los trajes vuelven a imponerse como uno de los básicos del próximo otoño. Si en los noventa el traje era parte imprescindible del uniforme de oficina y se trasladaba hasta las noches -sin camisa debajo, eso sí-, el otoño 2015 parece sentirse nostálgico, pues estas premisas parecen más vivas que nunca. Eso sí, el minimalismo de entonces no está contemplado. Hoy, en pleno auge del maximalismo asistimos a un "todo vale", que abarca desde los trajes más minimal hasta la estética más colorista.
Así llevarás el traje este otoño, toma nota:
La ecuación es la siguiente: cintura definida, pantalones sueltos y hombros marcados. Esta es la silueta que construían Marc Jacobs, Stella McCartney y Chloé en sus pasarelas otoñales. Una apuesta que resulta perfecta para darle al traje masculino un giro hacia la feminidad, al tiempo que otorga poder a la mujer gracias a la estructura voluminosa de los hombros.
El color irrumpe con Prada y Gucci. La primera decantándose por tonos encendidos que elaboran un total look lleno de energía y dispuesto a no pasar desapercibido. Lo cierto es que, a la hora de trasladar esta propuesta a la vida real, lo mejor es apostar por complementos más sencillos, dejando que el color del traje se convierta en protagonista absoluto. En el caso de Gucci, la apuesta floral nos remite a los estampados de las tapicería dieciochescas, en una interpretación que tiene algo de melancólico y de look ‘abuelita’.
Si prefieres una apuesta más minimal, sin duda tu fuente de inspiración será Louis Vuitton. Sus trajes de corte sencillo, en tonos básicos como el azul marino y el beige, combinados con sencillas camisetas son perfectos para ir a la oficina sin renunciar a la comodidad. El toque sofisticado pueden ponerlo unos buenos tacones, aunque la opción de unas sneakers blancas es también infalible.
En el lado setentero está Altuzarra, que además de proponer chaquetas largas que sobrepasan la altura de la cadera, se decanta por uno de los tonos que va a arrasar esta temporada: el mostaza. La combinación con una camisa blanca es una apuesta segura.
Claro que, la opción que propone Tom Ford también podría seguirte el ritmo en una noche de fiesta. Las botas mosqueteras por encima del pantalón y los detalles de flecos son el punto diferente para convertir el traje en una elección más divertida. Sin embargo, si prefieres una opción más clásica puedes emular las creaciones de Mugler en blanco y negro –sin nada debajo, potenciando tu lado más sexy-.
Redacción Vanidad