Reconozcámoslo, aunque seamos unas locas de las tendencias, siempre queremos ir únicas y sentirnos diferentes al resto en cuanto a moda se refiere. Aun así, con la masificación de marcas low cost, cada vez es más difícil conseguirlo... Desde Vanidad, queremos enseñarte a aportar ese punto de originalidad que tus prendas necesitan, ya sea incluyendo algún detalle sobre una prenda, enseñándote nuevas formas de ponértelas o directamente, haciéndote una nueva desde cero.

Ganchillo

Vamos con la técnica número uno: el ganchillo o crochet. ¿Quién no ha visto a su abuela alguna vez haciendo ganchillo en su mecedora? Pues bien, esta táctica ya no es solo cosa de abuelas porque te va a salvar la vida para hacerte unas prendas de lo más únicas y personales.

Es muy sencillo, solo tienes que comprar hilo de lana y agujas de ganchillo. Qué te puede costar todo... ¿unos 12 €?. Te aseguramos que no hay alternativa más barata y única para tus prendas. Con el ganchillo puedes crearte desde bufandas, gorros y orejeras hasta bolsos pero, lo que más nos gusta de esta técnica, es sin duda elaborarnos un súper top de ganchillo blanco que tan de moda está. Mira este vídeo y aprende a hacerte uno en unos sencillos pasos:

DIY

El do it yourself es una técnica muy conocida que lleva estando de moda mucho tiempo. Como sabrás, consiste en crearte las prendas a tu manera. Es uno de los procedimientos más recurrido por las youtubers así que, basta con poner en el buscador de YouTube la palabra "DIY" o "cómo customizar ropa", para ver un montón de ideas y hacer que tus prendas sean súper molonas.

Te dejamos algunas ideas que nos parecen lo más, apunta unas cuantas y nos dices cuál es tu favorita:

Tie dye

Son los famosos desteñidos en las prendas, normalmente utilizados en camisetas y zapatillas. Echa tu camiseta en un cubo de lejía durante 15 minutos, dóblala por la mitad y anúdala con varias gomas, prepara los tintes que más te gusten y ya tienes tu camiseta con un toque hippie genial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Poshelle (@irockposhelle) el

Abalorios o imperdibles

Otro clásico es añadir abalorios, lentejuelas, tachuelas, imperdibles o cosidos en tu ropa. Camisetas, faldas, pantalones o zapatos de lo más simples, pueden convertirse en algo súper fashion poniendo este tipo de accesorios. Truco: rompe la prenda por la parte que prefieras y únela con varios imperdibles con abalorios que puedes insertar. ¡Lo más!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @petitsinstantsmodefr el

Nuevos usos para prendas

Aunque se pueda considerar que esta categoría dentro del DIY, nosotras hemos querido darle una relevancia única y es que es una manera muy original de combinar tu ropa. ¿Nunca te has planteado ponerte una camisa de hombre al revés, ponerte una chaqueta como vestido o usar un pañuelo como top? Pues es el momento de hacerlo. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a inspirarte:

Además de esto, también puedes darle nuevos usos a prendas que te quedan pequeñas o que ya no te gustan y reconstruirlas como una prenda nueva. Por ejemplo, convirtiendo unos vaqueros en una falda vaquera. Es más fácil de lo que crees y no hace falta ni saber coser (un poco de cola y listo). Y tú, ¿te apuntas a diferenciarte del resto?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y YouTube