Objeto de deseo: Itchy Scatchy Patchy
Los parches más divertidos tienen nombre propio y todas las celebs se mueren por pegarlos en sus looks. Son los Itchy Scatchy Patchy
Conscientes de la invasión de la moda rápida y low cost de la que estamos siendo víctimas, a menudo nos encontramos con un fenómeno curioso en torno a las firmas por todos consumidas: están creando un ejército de "clones". Individuos impersonales que compran por doquier los best seller de las tiendas sin importarles pasear por la calle y cruzarse con 20 looks casi idénticos a los suyos.
Incluso podemos hablar de un fenómeno fan por determinadas prendas de las firmas de moda low cost que se agotan pocas horas después de tocar el perchero en proporción directa al número de prescriptoras que las lucen en sus redes sociales.
En esta vorágine de despersonalización, en lo más profundo de nuestro ser resurge la vena creativa y diferenciadora. Ésa que nos conduce a querer ser diferentes a todos y poner nuestro toque personal en todo lo que tengamos a nuestro alcance, pudiendo gritar a los cuatro vientos que es nuestro - o que lo hemos hecho nosotros - y nadie más lo tiene igual.
Así es como hemos caído en las redes de los parches más locos, descarados, y divertidos que jamás hayas visto. No podemos dejar de imaginar prendas, rincones y formas de poner éstos elementos de autopersonalización que son irremediablemente el objeto de deseo de ésta semana.
, con ese nombre ya derrochan personalidad a raudales ¿no creéis?
¿Sus fundadoras? dos almas realmente especiales como no podría ser menos, la modelo Edie Campbell y su amiga de la infancia, la artista y fotógrafa Christabel MacGreevy. Mentes geniales que decidieron materializar su pasión por el arte y la moda en forma de algo aparentemente absurdo pero con tantísimo poder como unos parches de la ropa.
No hay mejor forma de describir estas pegatinas textiles : “se deleitan en lo absurdo de la vida co-tidiana, celebrando lo sublime y lo ridículo”. Arte, ilustración y el sentido del humor unidos para acabar con las prendas monótonas, hipercopiadas, hiperrepetidas y carentes de personalidad...
Haz como las celebes, saca la plancha y prepárate para ser el centro de atención porque tus Itchy Scatchy Patchy no dejarán a nadie indiferente.
Ana Horcajo - @anii_horcajo