Pete Burns, el líder británico de la banda ochentera Dead or Alive, que se hizo famoso con su éxito "You Spin Me Round (Like a Record)", ha fallecido recientemente tras repetidos y polémicos pasos por el quirófano. Pete-burns-cirugia-1 Su rostro puede considerarse una de las últimas víctimas del show business si entendemos que su aspecto fuera consecuencia de del abuso de la cirugía estética. Coetáneo de Duran Duran o Spandau Ballet, Pete Burns destacaba más por su aspecto (que pronto sería imitado por Boy George) que por sus éxitos musicales. Tal era su preocupación por la estética que pronto comenzó a practicarse intervenciones quirúrgicas... Al principio sutiles. Mas tarde, totalmente fuera de control. De hecho, así reapareció tras varios años alejado de las listas de éxitos cuando reeditó su éxito en 2003: Y la cosa no terminó ahí... Así lucía Pete Burns en una de sus últimas apariciones públicas: mal-operados-burns-2 Aunque terriblemente palpable y con un final trágico, todo sabemos que el caso de Pete Burns no es único en el star system. No son pocos los famosos destrozados por la cirugía... Repasemos algunos de los descalabros estéticos más sonados e impactantes de los últimos tiempos:

Mickey Rourke

Pete-burns-cirugia-rourke-1 El sex symbol de los 80 lleva varias décadas sometiéndose al bisturí. Pete-burns-cirugia-rourke-2 Así hemos podido verlo hace poco. Irreconocible.

Sylvester Stallone

pete-burns-cirugia-stallone-1 Mucho ha cambiado el rostro (y su movilidad) de Rocky con el paso de las décadas... pete-burns-cirugia-stallone-rocky-viejo Sin embargo, la falta de expresión producida por las repetidas inyecciones no ha impedido al actor y guionista ser nomindao como Mejor Actor Secundario la pasada edición de los Oscars. Entendamos que ya partía de una expresividad reducida ;)

Courtney Cox

Pete-burns-cirugia-Cox-1 La ex señora Arquette que hizo suya (con el permiso de Jennifer Aniston) la TV de los 90 se resiste dejar de acaparar fama en Hollywood. Y la ambición no es mala, Courtney, pero... Pete-burns-cirugia-Cox-2 ¿Es neceasario mutilar tu rostro para mantener la fama?

Nicole Kidman

pete-burns-cirugia-kidman-1 La australiana parece que por fin ha decidido rehabilitarse de su adiccion al botox... ¡Menos mal! Queremos que vuelva la Nicole de Eyes Wide Shut ;)

Meg Ryan

mal-operados-meg-1 Como no podía ser de otra forma, cerramos esta galería de los horrores con el antes y después de Meg Ryan... mal-operados-meg-2 Inexplicable.     Redacción Vanidad -