Solamente las mujeres que tienen una –o varias– hermanas son capaces de entender esa relación tan especial que surge entre ellas. Esa conexión que hace que, pase lo que pase, sepas que ella siempre va a estar ahí. Esta unión no sólo existe en la vida real sino que en la pequeña y gran pantalla muchos directores y guionistas la han plasmado en multitud de ocasiones con casos de lo más variado...

¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo...

Sansa y Aria Stark - Juego de Tronos

hermanas-pequeña-gran-pantalla-sansa-aria-stark-juego-tronos En Juego de Tronos también encontramos dos hermanas, Sansa y Aria, aunque su relación no es la más idílica. Nunca se llevaron bien del todo. Quizás porque Aria siempre ha sido la hija favorita, y eso puede debilitar la relación de hermanas. Pero para más inri, fueron separadas al inicio de la serie. A lo largo de la trama se plasma continuamente una relación de animadversión y con una conexión nula. En parte porque son opuestas totalmente en gusto, aficiones y carácter. Sansa es mas femenina, sumisa y apacible; mientras que Aria es más masculina y X. A pesar de todo esto, fuera de la pantalla, las actrices que encarnan a Sansa y Aria son inseparables. Salen juntas de fiesta, acuden a festivales de música e incluso comparten el mismo tatuaje. En Instagram llegaron incluso a decir en una de sus múltiples fotos que ‘’nunca existirán unas hermanas mas fieles’’.

 

Ana y María Bolena - Las hermanas Bolena

hermanas-pequeña-gran-pantalla-hermanas-bolena En esta película, Natalie Portman interpreta a Ana Bolena que compite con su hermana María, encarnada por Scarlett Johansson, para conseguir el amor de Enrique VIII. La relación de las hermanas Bolena es tan fuerte como complicada. Ambas son muy diferentes. Ana es ambiciosa y hace cualquier cosa para conseguir lo que se propone. María, en cambio, es mucho más tierna. Sin embargo, el gran conflicto entre ellas no es por su personalidad en sí, sino por la gran rivalidad a la que se ven sometidas fruto de la presión familiar. Fuera de la pantalla estas dos actrices son muy diferentes a sus personajes. En el rodaje de la película congeniaron muy bien. Incluso Natalie, que en la vida real es hija única, pidió consejo a Scarlett sobre cómo es la relación y la forma de actuar entre hermanas.

Mary-Kate y Ashley Olsen 

hermanas-pequeña-gran-pantalla-hermanas-olsen Mary-Kate y Ashley Olsen son unas de las gemelas más famosas de la televisión. Son hermanas, amigas y además grandes estrellas. Tanto es así que han crecido juntas (tanto física como profesionalmente). Esto ha hecho que siempre lo hayan compartido todo pero nunca les ha importado hacerlo. Es tal su compenetración que en alguna ocasión han confesado tener recuerdos de cuando eran niñas y no saber con certeza a cuál de las dos les habían ocurrido. Esta buena relación que había entre ellas hizo que formaran una muy buena pareja en el cine, faceta por la que realmente se dieron a conocer. Desde niñas protagonizaron películas y series de televisión como Padres forzosos, Dos por el precio de una o Tres por tres. En el caso de la primera mencionado ambas representaban a la hija pequeña de la familia. Su ventaja era que, al ser idénticas, podían repartirse las escenas de rodaje. En cuanto a su forma de ser son muy diferentes. Difieren en lo que a gustos y aficiones se refiere. Y, aunque en ocasiones han ido vestidas iguales, cada una tiene su propio estilo personal que la caracteriza.

 

Hallie Parker y Annie James (Tú a Londres y yo a California)

hermanas-pequeña-gran-pantalla-lindsay-lohan Si hablamos de gemelas idénticas, es inevitable mencionar Tú a Londres y yo a California. El remake Disney de esta peli es ya una cinta de culto de los 90.... Todo un clásico entre los nacidos en la década. En este filme, sus protagonistas, Hallie y Annie, son dos hermanas gemelas separadas tras el divorcio de sus padres. Ambas se reencuentran en un campamento de verano sin saber la existencia la una de la otra y deciden cambiarse los papeles por unas semanas. Tanto Hallie como Annie son interpretadas por la misma persona, una jovencísima Lindsay Lohan. La actriz supo plasmar a la perfección a las dos hermanas gemelas con sus respectivas –y muy distintas– personalidades. Tanto es así que hizo creer a muchos que se trataba de dos personas diferentes.

Hannah, Holly y Lee (Hannah y sus hermanas)

hermanas-pequeña-gran-pantalla-hannah-hermanas En los años 80 el director neoyorquino Woody Allen creó Hannah y sus hermanas. En esta película se plasma la vida de tres hermanas muy diferentes tanto por su carácter como por el tipo de vida de cada una. Hannah (Mia Farrow) es la mayor. Parece ser perfecta, por lo que las demás (Holly, encarnada por Dianne Wiest) y Lee, por Barbara Hersey) siempre acuden a ella en busca de consejo. No obstante, su felicidad es solo apariencia. Tiene, en cierto modo, estipulado su rol de hermana mayor por lo que intenta ayudar a las otras dos antes de preocuparse por ella misma La película es tan natural como la vida misma ya que narra cómo es su relación mientras comparten sus devenires, logros y pequeñas tragedias. En este intento de plasmar la realidad, las disputas también están servidas, pero el vínculo entre hermanas se muestra como un lazo más fuerte que cualquier problema.

 

Patty, Selma y Marge (Los Simpson)

hermanas-pequeña-gran-pantalla-patty-selma-marge Los Simpson es una de las series de animación más famosas y, como no, también cuenta con unas hermanas muy peculiares. Nos referimos a Marge y a las gemelas Patty y Selma. Éstas, aprovechando su rol de hermanas mayores, se burlaban Marge cuando era una niña. La serie va mostrando a lo largo de las temporadas distintos momentos de este tipo, aunque también dejan entrever el aprecio que se tienen actualmente y cómo la relación ha cambiado con los años. Uno de los principales cambios fue tras el matrimonio de Marge. Ella se fue a vivir con Homer mientras que Patty y Selma reforzaron (aún más si cabe) su papel de gemelas inseparables. Lo comparten casi todo: viven juntas, tienen el mismo trabajo, lucen peinados similares, llevan el mismo vestido (solo cambia el color), son adictas al tabaco, sienten pasión por MacGyver y comparten el odio por su cuñado. Otro punto en común son sus desengaños amorosos. Ninguna de sus relaciones ha funcionado por eso siempre terminan apoyándose la una en la otra.

Rita y Clara Montesinos - Velvet

hermanas-pequeña-gran-pantalla-rita-clara-montesinos-velvet Entre las series españolas cabe destacar Velvet en la que encontramos a las hermanas Montesinos, Rita y Clara. Tienen una relación envidiable. Se aprecian, se quieren y, a pesar que Clara llega más tarde a las Galerías y consigue todo antes que Rita, no hay envidia ni rivalidad. Sin embargo, y pesar de su buena relación, son muy diferentes. Clara es ambiciosa, liberal e inconformista mientras que Rita es más romántica, bondadosa e idealista. Juntas forman el tándem perfecto no solo como hermanas sino también como amigas. Esta relación traspasa la pantalla en cierto modo, ya que en la vida real ambas se llevan muy bien. Muestra de ello es la red social Instagram donde las dos solían compartir numerosas fotos juntas durante los rodajes.

 

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando