Es un Vivancos, por lo que su interés por la interpretación no debería resultar extraño. Alosian acaba de estrenar Operación concha, su primera película española. Antes de que regrese a México para seguir rodando la serie de Netflix El club de los cuervos, nos sentamos a la mesa con él. Invita Market by TriCiclo, el nuevo espacio del área Gourmet Experience de El Corte Inglés del madrileño Paseo de la Castellana.

He leído por ahí que ‘Operación concha’, tu última película, va de enredos y chanchullos, de maletines con dinero negro y giros y dobles giros con el cine como telón de fondo
Justo. Cuenta la historia de un productor de cine desastroso y su lucha por encontrar financiación para Operación concha, un proyecto con el que espera forrarse. Intentará engañar a una mejicana multimillonaria para que ponga el dinero, diez millones de euros, y ahí entra mi personaje, también mejicano.
¿Quién es Marcos Ruíz de Aldazábal y qué relación tiene con Oscar, tu personaje?
Marcos, el personaje de Karra (Elejalde), es el productor, el protagonista. Oscar, mi parte, es el joven guionista que está liado con la multimillonaria, una cougar, que es como llaman en Méjico a las mujeres que salen con niños jóvenes.
¿Cómo se desarrollo el rodaje?
Rodamos toda la película en San Sebastián y la verdad es que estuvo súper bien. Conseguí el papel al poco tiempo de volver de Méjico, donde llevo trabajando varios años. Fue divertido porque hasta el final del rodaje el equipo pensó que soy de allí. Karra, los primeros días, me decía cosas tipo: "Claro, es que en Sudamérica lo hacéis así...". No sabía como decirle que soy catalán (ríe).
Estrenaste hace muy poco, en el Festival de Cine de San Sebastián precisamente. ¿Cómo lo viviste? ¿Expectativas?
Esta es mi primera peli española así que todo es bastante nuevo para mí. Tengo muchísima ilusión. Sé que irá bien gracias al elenco, a Karra, Jordi Mollà, Unax Ugalde... Ha sido un gran paso, eso seguro.
Camisa de Fórmula joven Camisa de Fórmula joven
Imagino que a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo de la interpretación. ¿Por qué actor?
A raíz del baile, yo creo. Me gusta expresar mis sentimientos. Admiro mucho los trabajos de Javier Bardem y Matthew McConaughey, por ejemplo. Me han servido de gran inspiración.
En México has rodado ya dos trabajos: uno para televisión, la serie El club de los cuervos, y otro para la gran pantalla, ¡Cómo va! Lo más sencillo es complicarlo todo, mucho más reciente. ¿Qué tal es grabar allí? ¿Qué dirías que tiene de especial?
Lo mejor es la gente, es muy acogedora. Empecé con El club de los cuervos en 2015 y ahora vuelvo para preparar la cuarta temporada. Es un país precioso. El DF tiene unos rincones increíbles.
Como espectador, ¿qué le pides a una peli? ¿Y a una serie? Imagino que como intérprete demandas lo mismo
Que tenga ritmo y buenas tramas. La fotografía también es importante, que haya planos interesantes. El cine de Tarantino es muy loco, nada previsible, y eso me gusta. Como actor, casi todo lo que he hecho ha sido comedia. Espero poder trabajar pronto en algún drama potente.
¿Hay algún género que te motive especialmente?
Todos. Acabo de empezar, por lo que cualquier trabajo es una lección importante.
¿Qué proyectos tienes entre manos?
Rodar los nuevos capítulos de la serie y el estreno en España de Cómo va, lo más sencillo es complicarlo todo. E iremos viendo.     Texto: Alejandro Bernad Fotografía: Pedro Agustín Estilismo: Tania Fernández  Maquillaje y peluquería: Ana Pajares