Si de algo somos conscientes hoy en día es que el cambio climático ya es toda una realidad en el mundo. El aumento de la sequía del estado de California y los fuertes vientos han empeorado la situación de los incendios de los últimos días. Californa_portada Las condiciones climáticas han hecho que las habituales tormentas de esta época del año no hayan ocurrido y hayan dejado un clima perfecto para el escenario que estamos viendo. Las llamas han arrasado ya la ciudad de Paradise de más de 20.000 habitantes que permanecen evacuados. Son muchas las personas que han perdido ya sus casas en este incendio. Las celebrities nos han retransmitido su situación por las redes sociales. Cuándo han tenido que irse, cómo se encuentra su barrio e incluso nos han mostrado algunas imágenes de sus casas. Son ellos los que en parte han retransmitido la situación de California al mundo.

 

Las Kardashian

Khlóe esta siendo una de las hermanas más activas en Twitter. Ha estado continuamente agradeciendo y rezando por todos los afectados. También su madre Kris Jenner ha querido hacer eco de la situación. Para ello ha compartido con sus seguidores una lista de cosas que pueden comprar para contribuir con las necesidades de los bomberos. Caitlyn Jenner, Robin Thicke y su pareja April Love Geary o Miley Cyrus han sido algunos de los que han perdido sus casa en el incendio.

Gerard Butler

https://www.instagram.com/p/BqDOMy5Fz69/?utm_source=ig_web_copy_link El protagonista de la película 300 ha mostrado su casa en Instagram completamente calcinada por el fuego. También ha querido aprovechar su post para agradecer a los valientes que luchan contra el fuego y animar a la gente a que contribuya con la causa.

Miley Cyrus

La cantante ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que se muestra devastada por lo ocurrido en su comunidad. Su pareja y sus animales se encuentran a salvo, algo que no ha hecho su casa de la que solo le quedan los recuerdos. Miley ha mostrado su habitual cara solidaria en la que pide a la gente que done a través de varias asociaciones para ayudar a los miles de afectados de California. Tanto ella como su pareja Liam han querido contribuir donando 500.000 a la fundación Malibú.

 

Solidaridad ante todo

Todos ellos han querido resaltar y agradecer la labor que están haciendo miles de bomberos desde que comenzaron los incendios. Además de mostrarse agradecidos por la suerte que han tenido de poder estar a salvo con sus familias al igual que todos los que han podido ser evacuados. California_ayuda Estas situaciones, aunque devastadoras, siempre sacan lo mejor de cada persona. La parte más humana de todos nosotros sale cuando nos exponen a situaciones de fatalidades. siempre dispuestos a colaborar en lo que nos sea posible y esté al alcance de nuestra mano. Desde hacer una pequeña aportación económica hasta ofrecer ayuda en el lugar de la catástrofe los más valientes. Y es que en el fondo las personas somos solidarias por naturaleza y eso nos hace grandes.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: redes sociales