Tras denegar en muchos estados de EEUU el derecho al aborto, obviando la sentencia de 1973 que establecía que el aborto era un derecho constitucional protegido por la enmienda 14 de la Carta Magna, Miley Cyrus se ha puesto manos a la obra para luchar por ello.

Su cuenta de Instagram ha sido el altavoz perfecto para anunciar la noticia de su colaboración con el diseñador Marc Jacobs. ¿El motivo? El lanzamiento de una sudadera como símbolo de empoderamiento femenino. En la imagen, a pesar de que no aparece la prenda, se deja muy clara la intención de ambos. Miley aparece mordiendo una tarta donde se puede leer "el aborto es parte de la asistencia sanitaria", frase que han aclamado la inmensa mayoría de sus fans (y no tan fans).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Very special collab with @plannedparenthood @happyhippiefdn @marcjacobs TO BE ANNOUNCED veryyyyyy soon! #WomensRightsAreHumanRights #DONTFUCKWITHMYFREEDOM

Una publicación compartida de Ashley O (@mileycyrus) el

La sudadera, de color rosa, es edición limitada y lo mejor es que con ella, estás apoyando una de las causas más importantes de hoy en día: los derechos de la mujer. El precio de la prenda es de 155 euros y forma parte de la nueva línea de prêt-à-porter del diseñador.
 
En la iniciativa colabora Happy Hippie Foundation, la asociación creada por la propia Cyrus en 2014 y cuyo fin es luchar por las injusticias, centrándose en la falta de vivienda y los derechos LGBTQ+. Además, la recaudación irá íntegra para Planned Parenthood, una organización que lucha por los servicios de salud sexual reproductiva, abortos y planificación.
Precio: 155,00€

 

No es la primera vez que Miley y el diseñador colaboran juntos y es que, ya en 2016 lanzaron una camiseta con el mensaje 'pro elección' junto con la artista Marilyn Minter. Nosotros nos hemos enamorado de esta sudadera, pero aún más de Miley, por luchar tanto por nuestros derechos. ¡Más artistas como ella please!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y cortesía de la marca