Tras denegar en muchos estados de EEUU el derecho al aborto, obviando la sentencia de 1973 que establecía que el aborto era un derecho constitucional protegido por la enmienda 14 de la Carta Magna, Miley Cyrus se ha puesto manos a la obra para luchar por ello.
Su cuenta de Instagram ha sido el altavoz perfecto para anunciar la noticia de su colaboración con el diseñador Marc Jacobs. ¿El motivo? El lanzamiento de una sudadera como símbolo de empoderamiento femenino. En la imagen, a pesar de que no aparece la prenda, se deja muy clara la intención de ambos. Miley aparece mordiendo una tarta donde se puede leer "el aborto es parte de la asistencia sanitaria", frase que han aclamado la inmensa mayoría de sus fans (y no tan fans).
Precio: 155,00€
No es la primera vez que Miley y el diseñador colaboran juntos y es que, ya en 2016 lanzaron una camiseta con el mensaje 'pro elección' junto con la artista Marilyn Minter. Nosotros nos hemos enamorado de esta sudadera, pero aún más de Miley, por luchar tanto por nuestros derechos. ¡Más artistas como ella please!
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram y cortesía de la marca