Después de ver "REC3. Génesis" podemos concluir -y concluimos- que tenemos nueva heroína del cine de terror que aupar a los altares del género. Se trata de Leticia Dolera, nuestra flamante portada del mes de abril, que no duda ni un segundo en enfundar la sierra mecánica y usarla para decapitar zombies a diestro y siniestro. Sin embargo, no ha sido la primera (ni esperamos que la última), por eso hemos confeccionado un ranking con nuestras cinco heroínas favoritas del cine de terror. 5. Clara (Leticia Dolera) en "REC3". Por las razones anteriores, por el beso final y porque nadie ha estado nunca tan sexy con una motosierra.
Leticia Dolera con las armas tomadas en Rec3.
4. Laurie Strode (Jaime Lee Curtis) en "La noche de Halloween". Porque a ella le debemos el cambio de paradigma, de víctima a luchadora incansable, porque es la mujer más traumatizada del cine y porque ya quisiéramos para muchos el nivel de intensidad en la relación con su hermanísimo Michael Myers.
Jamie Lee Curtis preparada para la acción
3. Julie James (Jennifer Love Hewitt) en "Sé lo que hicisteis el último verano". Porque a pesar de ser un poco pava, nos regaló grandes y terroríficos momentos. Acabó tan de vuelta de psicópatas que ahora se comunica con el más allá ("Entre fantasmas").
Jennifer Love Hewitt, todavía inocente
 2. Charlotte Gainsbourg en "Anticristo". Porque, según lo vemos nosotros, rompió todos los moldes, se tomó la revancha con un cambio de roles -de heroína víctima a heroína torturadora- y se vengó de todo el género masculino. Bravo por "ella".
Charlotte en busca de su presa
1. Sidney Prescott (Neve Campbell) en "Scream". No podía ser de otra manera, la hemos visto crecer, madurar y endurecerse ante nuestros ojos, es única, inimitable y además, controla como nadie las reglas del juego del cine de terror.
Neve Cambell en Scream 2. Lo mejor estaba por llegar