Vivan las Olsen
Ashley y Mary Kate son ese tipo de celebrities a las que casi todo el mundo conoce. Saltaron a la fama cuando eran tan solo dos bebés, y desde entonces no se ha dejado de hablar de ellas ni un solo día. La última ocasión ha sido hoy, cuando nos hemos enterado de que las hermanas han sido galardonadas con el CFDA Award a las mejores diseñadoras del año por su marca "The Row".
Pero ocurre algo con ellas, y es que un gran tanto por ciento de la gente que las conoce lo hace por los escándalos -sus desórdenes alimenticios, su gran fortuna o sin ir más lejos, el reciente rumor que empareja a Mary Kate con el hermano de Sarkozy- obviando el gran aporte que suponen y han supuesto para el mundo de la moda, ya que en cuanto alcanzaron la adolescencia, las dos gemelas abandonaron ese estilo de teenage-stars hortera americano y adoptaron un estilo propio y muy característico del que pronto se hicieron eco todas las publicaciones de moda y que denominaron boho-chic.
Ese fue el comienzo de su carrera como iconos de la moda, un recorrido en el que han creado muchas más tendencias de las que la gente pueda llegar a imaginar. Por eso, en Vanidad hemos querido hacerles un reconocimiento repasando las cinco tendencias más significativas que nos han brindado las gemelas.
1. Balenciaga Motorcycle Bag: Si hay algo por lo que se caracterice el estilo de las Olsen es, sin duda, el mítico bolso de Balenciaga. Todos recordamos la tremenda adicción que tenían las gemelas. Mini, maxi, verde, aguamarina, negro, de piel... no había ni un modelo que se les escapara.
2. Ray Ban Wayfarer: ¿Os acordáis de cuando nadie llevaba Way-Farers y Mary Kate ya se atrevía con los modelos más grandes en blanco y rojo? Aunque parezca mentira, costó que esta tendencia llegara a la gente de a pie, pero cuando lo hizo, lo hizo de tal manera que casi que hubiera sido mejor que se hubiera quedado solo para ellas.
3. McQueen Skull Scarf: Este es otro de esos items que tras su masificación, quizás haya más gente que lo identifique con Blanco que con Alexander McQueen, pero lo cierto es que ellas fueron las primeras celebrities que nos ponían los dientes largos con él.
4. Camisas Oversize: Una moda que sigue viva hoy en día, y que hace ya más de seis años que hacía las delicias de todos sus fans. De cuadros, vaqueras, lisas, transparentes, con o sin pantalones, las Olsen siempre encontraban la manera perfecta de llevar sus camisas.
5. Camiseta Blanca: Y acabamos el repaso con otro de los grandes aportes que han hecho las gemelas a la moda en los últimos años. Corrían los primeros días de "The Row" y decidieron crear la camiseta blanca perfecta. Una camiseta que tenía casi el precio de una joya y que inspiraba los looks de toda una generación.
Siempre se ha dicho que las Olsen tienen los días contados, pero en Vanidad estamos seguros de que esto no ha hecho nada más que empezar, y que van a seguir inspirándonos muchos años más. Larga vida.
Por Michael Oats