Andaba Sofia Vergara -la serpenteante latina de moda en Estados Unidos por su papel en la serie Modern Family y el irresistible encanto de su sencillez- celebrando su 40 (!) cumpleaños en Mexico bajo la atenta lente de la cámara de video de su hijo, Manolo Gutiérrez, de 19 años, cuando, cosas de los cumpleaños a los 40, le pidieron matrimonio delante de todos.

En el vídeo, que ha llegado ahora mismo a la red, se ve a Vergara junto a otros 100 familiares y amigos festejando la cuarentena en las ruinas mayas de Chichen Itza. Como corresponde, se sube a una pirámide con su novio de hace varios años, Nick Loeb. Cuando baja, están cogidos de la mano y la actriz tiene un enorme anillo de diamante en la mano.

Explica Manolo en una voz de off añadida más tarde, para los que no lo hayan pillado, "Acaban de pedirle matrimonio a mi madre". Y así confirman los rumores de que Sofia está, efectivamente prometida, algo que llevaba obsesionado a los tabloides hollywoodienses desde que la vieran con el tremendo pedrusco en el dedo (más o menos: los representantes de la actriz insisten en que sigue sin compromiso y que el diamante solo es un regalo de cumpleaños).

Como Manolo estaba rodando todo este material para su serie documental en YouTube "Mi vida con Toty" (es el mote de Vergara), siguió rodando el fastuoso cumpleaños hasta la comida con mariachis incluidos. ¿Lo mejor de esta parte del vídeo? Las poses que hace Sofia para la cámara entre sus amigos, enseñando el anillo.

Tomás Castroviejo