Ocho años capitaneando Yves Saint Laurent, una posible incorporación en Armani y finalmente ha sido Ermenegildo Zegna quien se ha llevado el gato al agua. El Grupo Zegna ha anunciado la incorporación de Stefano Pilati como Director Creativo de Agnona, la firma femenina de prêt-à-porter y Head of Design de Ermenegildo Zegna, teniendo bajo su responsabilidad el desfile de la firma y la colección Ermenegildo Zegna Couture. Ambas incorporaciones se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2013.
Stefano Pilati
Zegna, aparte de estar encantado con poder contar con el talento de Pilati, tiene grandes planes para Agnona, como convertirla en una marca global gracias al nuevo fichaje. "Vamos a ser capaces de combinar nuestra tradición en sastrería y liderazgo en tejidos innovadores con una nueva visión de la moda masculina”.
Las propuestas de Pilati no se presentarán hasta junio, cuando se lanzarán las colecciones de Ermenegildo Zegna y la colección Crucero de Agnona, y no cabe duda de que la espera merecerá la pena.