Desciframos las letras y los artistas de influencia para Ramón Rodríguez, The New Raemon, a la hora de componer nuevas canciones. El cantante nos confía en una entrevista exclusiva para Vanidad esos pequeños secretos que hacen de sus trabajos todo un éxito.

Detrás de la música de The New Raemon está: Ramón Rodríguez, nací un 12 de junio de 1976 en Barcelona. Este año ha sido importante para ti porque... Publiqué mi primer cómic "Ausencias" (Ed.Astiberri) y entré a formar parte de la familia I"m an artist/Marxophone (agencia de representación que también lleva a Nacho Vegas, Sidonie o Christina Rosenvinge). Si tuvieras que describirte con una canción ¿cuál sería? "I don"t care" de The Ramones. ¿Por qué crees que todo el mundo piensa que las canciones en general son autobiográficas? Por la misma razón que todo el mundo mira las cosas desde su ombligo. ¿Y las tuyas? ¿Son aut0biográficas? Hablan de cómo piensa quien las escribe. "The New Raemon" es... Gilipollas.

thenewraemonpost.jpg

The New Raemon no es... Rubio. ¿A quién le echarías una buena bronca? A más de un pusilánime que habla en público en nombre de los ciudadanos. Después de tantas canciones sobre el amor y las relaciones, ¿te ha quedado algo claro? Que debería quejarme menos. Tres razones con las que convencerías a un grupo español para que cantara y compusiera en castellano. Para mí lo importante no es el idioma, es tener algo verdadero que contar y saber contarlo con gracia. Tu película favorita es. "Odio en las entrañas" de Martin Ritt. ¿Has sido groupie de alguien? ¿Has sido perseguido por alguna groupie? He sido y sigo siendo groupie de Archers of Loaf. Y no, no he sido perseguido por ninguna groupie, al menos que yo sepa. Del próximo año esperas...Que a todo el mundo le vaya bien. The New Raemon ha acaba de publicar "Tinieblas, por fin" (Marxophone) Por Marta de la Calzada Fotografía: Rubén Vega