No porque digas su nombre tres veces seguidas va a aparecer a tu lado pero por si acaso... Jemima. Jemima. Jemima

jessa A lo mejor por su nombre real no os suena pero si hablamos de "Jessa" seguro que algo se os viene a la cabeza y ya si os decimos que es una de las protagonistas "Girls", está hecho. Alguien que se llame así tiene que ser especial. En el buen sentido o en el malo, suerte que en este caso es en el bueno.

JEMIMA

Jemima Kirke es la chica que deslumbraba en todas las fiestas de universidad y que aún hoy consigue destacar, no sólo entre sus antiguos compañeros de clase, sino ante el mundo entero. Queremos su fondo de armario y por lo que sabemos de ella pensamos que el papel de Jessa le viene al pelo. Jemima nació en Londres hace 27 años y es hija Simon y Lorraine Kirke, batería de Bad Company y dueña de la tienda vintage Geminola, respectivamente. Quizá por esta conjunción de bohemios y porque creció en la ciudad de Nueva York salió la niña virtuosa. Porque Jemima es en realidad una artista.

JEMIMApintura

No se considera actriz y por eso dice que no piensa trabajar para otros que no sean su amiga Lena Dunham, creadora de Tiny Furniture y GIRLS. Afirma que sus proyectos son otros y que esto es sólo su colaboración con Lena. Y es que ella pinta, ilustra y dibuja. Entre sus inspiraciones encuentra a Manet o a Freud. La mayoría de sus pinturas son retratos al óleo de amigos y familiares. Jemima desvela la historia de estos personajes a través de sus cuadros. Cada uno se descubre en el lienzo sobre la marcha, durante el momento que dura la conexión con la artista mientras los deja reflejados para la eternidad. trabajosJemima Los papeles de Charlotte (Tiny Furniture) y Jessa (GIRLS) están basados, en parte en la vida pasada de Jemima y, aunque no son precisamente el ejemplo perfecto de la responsabilidad, hoy por hoy pocas chicas de 27 pueden presumir de tener una vida como la suya. Ahora mismo Jemima vive en Brooklyn con su marido y su hija Rafaella de 7 añitos. Está otra vez embarazada y a juzgar por la foto de arriba no le debe faltar mucho. Repetimos, queremos a Jemima como amiga y quizás también... como madre? jemimakid Marieta Zubeldia