El mundo de la moda lleva a sus espaldas una larga lista de rostros e iconos que han labrado el camino a los que están hoy. Por ejemplo, el universo fashion no sería lo mismo sin la exclusiva generación de supermodelos que reinaron los 90 (y siguen reinando nuestra era). Este grupo está formado por Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Kate Moss, entre otras. Todas ellas, top models de éxito que llegaron a lo más alto por méritos propios y lo más importante, sin la ayuda de las archiconocidas redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

2017: The year it all happened! Wishing you all Happy #VersaceHolidays and Happy New Year!

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

Hoy venimos a hablarte de una de las top que más destacó en este elitista sector, y esta fue la americana Paula Burstyn. Igual con este nombre no te suena pero, ¿y si te decimos Cindy Crawford? ¿Ahora ya sabes de quién te hablamos verdad? El caso es que la supermodelo cumple 54 años y en Vanidad no hemos querido perder la oportunidad de hacerle nuestro homenaje particular. Hoy la eterna modelo del lunar en el labio puede presumir de ser una de las mujeres más envidiadas del planeta y es que... ¡menudos 54 bien llevados! Desde la redacción, te deseamos un muy feliz cumpleaños Cindy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Loved getting all dressed up with these guys for the #BritishFashionAwards last night 🖤

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Casada con Rande Gerber y madre de dos hijos también modelos de éxito (Presley y Kaia), Cindy consiguió todo lo que se propuso en su momento. Musa e imagen de grandes diseñadores como Gianni Versace, Karl Lagerfeld o Calvin Klein, entre otros, alcanzó rápido la fama y lo más importante de todo, supo mantenerse en lo más alto hasta hoy en día. Durante su trayectoria profesional, ha protagonizado muchas de las portadas más icónicas de las revistas más importantes del mundo.

No hay diseñador que no quisiera tenerla en su show y por eso, Cindy se convirtió rápidamente en el icono que sigue siendo. Pero desde que dejara las pasarelas, Crawford pertenece más alejada que nunca del foco mediático (o al menos, eso intenta). Ahora la modelo posee una marca de tequila premium junto con su marido y el actor George Clooney, nada que ver con su antigua profesión. 

Entre sus looks más inolvidables, cómo no mencionar ese impresionante Versace rojo que lució allá por el año 1990 en los Academy Awards. Fue tal la sensación que causó la modelo en esa gala, que actualmente dicho vestido está expuesto en el mítico Christie's. 

Y siguiendo con otro Versace, hace poco su hija Kaia decidió enfundarse en otro look icónico de la firma, mostrando así toda la admiración que siente por su madre. Si ya están ideales por sí solas... ¡imaginaros al cuadrado!

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

the resemblance. #cindycrawford & #kaiagerber

Una publicación compartida de @ kaiagerbertoday el

Nos queda más que claro que la americana es una de las mejores modelos que ha habido (y habrá) en la historia de la moda. Desde la redacción de Vanidad, solo nos queda desearle el mejor de los días y sobre todo, que continúe inspirándonos tanto o más que todo este tiempo. ¡Más iconos así por favor!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram