Rita Ora, la última chica pop
Rita Ora es la última cantante de moda en Inglaterra. En lo que llevamos de 2012 ha conseguido colocar tres de sus singles en el número uno de la importante lista de ventas británica. Además, su disco de debut -que juega con géneros como el R&B y el dubstep- llegó también a lo más alto, siendo el álbum más vendido allá en su país durante una semana. Pero, ¿qué es lo que llama tanto la atención de esta cantante?
Para empezar, su estilo, que cuenta con la extravagancia de la mismísima Rihanna. Tal es el caso del look que observamos en la foto, que recuerda a uno de sus grandes referentes a la hora de vestir: la cantante Gwen Stefani. La intérprete salió a las calles de Londres vestida completamente de Roberto Cavalli, muy llamativa y propia a su habitual imagen. También se puede apreciar que luce su inseparable pintalabios rojo, que la acompaña en casi todas sus apariciones públicas.
Desde que se dio a conocer, la cantante ha estado rodeada de lo mejor de la industria musical. De hecho, no esconde su amistad con artistas como Beyoncé, que le han dado más de un consejo a la hora de enfrentarse a su carrera. Por ello, al ganar popularidad también ha estado expuesta a las comparaciones, y no han sido pocos los que han recalcado sus similitudes con Rihanna. Pero Rita se lo toma con paciencia, y es consciente de que éste tipo de comentarios son inevitables.
La cantante nació en Kosovo, pero poco después se mudó al Reino Unido junto a su familia. Precisamente allí, en la antigua Yugoslavia, rodó el vídeo para su último single "Shine Ya Light". ¿Otro éxito para Ora?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DH182aLsVig[/youtube]
Andrés G. Menéndez