Poppy Delevigne, en septiembre Poppy Delevingne Existen mil y una razones para nombrar a Poppy Delevingne como una de las chicas de este 2012. El mundo de la moda la ha convertido en la it-girl de este año, esa chica que, sin saber muy bien por qué, lo tiene todo: estilo, juventud, belleza y posición. En su caso están muy claras las razones: ha trabajado como modelo para firmas como Mango, Burberry o Louis Vuitton, y ha desfilado por las pasarelas de Chloè o Balenciaga. Por si fuera poco, llamó la atención de Karl Largerfeld, que la nombró embajadora de Chanel y siempre le procura un asiento en el front-row de sus desfiles. Además, internet está plagado de tutoriales que dan consejos acerca de cómo vestir como ella. ¿Qué más hay que decir? Que lo suyo le viene de familia, que sus padres son ingleses de bien, vamos. Y no se queda ahí, porque su hermana pequeña es Cara Delevingne, otra de las modelos de moda. Esta rubia de metro setenta y ocho de estatura, que llegó a compartir piso con Sienna Miller, es una de las caras de este año por méritos propios.

Solange Knowles, en una imagen promocional

Solange Knowles La hermanísima de Beyoncé, Solange, bien hizo en quitarse el llamativo apellido para el lanzamiento de su tercer largo, un EP llamado “True” que salió a la luz el pasado noviembre. Porque, aceptémoslo, ya no le hace falta lucir de quién es familia, ella ha hecho los méritos suficientes para que se la tomen más que en serio. Y es que lleva intentando hacerse un hueco en el mundo de la música desde 2003. Entre los hitos que ha conseguido este 2012 se encuentra la nota que le concedió el portal Pitchfork, una eminencia, a su “True”: nada menos que un 7,8. Porque su vídeo para el single “Losing You” mola, y porque nos preguntamos cómo será el hacer de niñera para Beyoncé, Solange tiene su hueco en la lista de mujeres más importantes de este año.

Nina Dodrev promociona

Nina Dodrev La actriz Nina Dodrev es una de las chicas más claras en esta lista. Es todo un ídolo en Estados Unidos , y este año ha plagado las portadas de revistas como Nylon o Seventeen. Pero la cosa con ella va de países, porque viene de Bulgaria, nada más ni nada menos, y en Canadá rodó una serie que seguro algunos todavía recuerdan: “Degrassi”. La ficción, que sigue en activo desde hace ya décadas, le supuso el salto a la fama hace cuatro años, cuando consiguió el papel protagonista en la serie “The Vampire Diaries”. Allí actúa junto a su pareja, el actor Ian Somerhalder, que suena muy fuerte para interpretar al personaje de moda: Christian Grey, el mismísimo proyector de esas 50 dichosas sombras. La joven, que es así la envidia de todas las adolescentes americanas, también ha estado presente este año en la pantalla grande. Ha sido en “Las ventajas de ser un marginado”, que nos llegará a España en unos meses, y que es una de las favoritas de la crítica norteamericana. ¿Le falta algo a Dodrev? Parece que no, porque además siempre aparece impecable en la alfombra roja. Ashley-Madekwe Ashley Madekwe Si el culebrón “O.C.” se hubiese estrenado en pleno 2012, seguro que se parecía a lo que es hoy en día la serie “Revenge”. Se cambiaría el Orange County por los mucho más de moda Hamptons, y las tramas de amorío adolescente estarían entrelazadas con violencia y venganza, muy de esta nueva década de series. La protagonista es la actriz Emily Vancamp, pero tiene que vigilar sus talones, porque la joven Ashley Madekwe lucha por robarle cada plano. Porque es difícil resistirse ante el encanto de esta actriz inglesa. La principal razón, aparte de su evidente belleza, por la que ha enamorado a la mitad de blogs de quinceañeros y post-adolescentes es su estilo. Ella misma lo recoge en su propio blog, donde cuenta con detalle todo lo que se pone y adquiere. Allison-Williams-1 Allison Williams Girls, Girls, GIRLS. Es la nueva serie obsesión de la generación millenial. Los días pesan en el calendario hasta que volvamos a ver los amores y desamores de las cuatro protagonistas en enero. Este 2012 es el año de “Girls”, la serie más interesante de las que han visto la luz, y también es el año de Allison Williams. Su perfil profesional dice que es actriz, cómica y música, que no está nada mal para empezar. Muchos pusieron el grito en el cielo y hablaron de nepotismo cuando salió “Girls” porque su padre es Brian Williams, mítico conductor de las noticias de la NBC. El caso es que Alison cerró todas las bocas al término de la primera temporada, porque aceptémoslo: la interpretación de su personaje Marnie es uno de los puntos fuertes de “Girls”. ¿Hacen falta más razones para que Williams sea una de las chicas de este 2012? Por Andrés G. Menéndez