Blancanieves era la más bella del reino y no en vano Macarena García interpreta su versión más castellana, fresca y renovada para la película de Pablo Berger. Esta madrileña de mirada profunda y gran sonrisa habló con nuestra revista -de la que además es portada- e hizo alarde de ese espíritu jovial propio de los inicios que le ha servido para ganar el premio Goya a mejor actriz revelación, entre muchas cosas más.
Macarena García por Raúl Córdoba Macarena García por Raúl Córdoba
Reconoce que no sintió una especial dificultad para interpretar a la muda Blancanieves, y es que "cuando hay que hablar todo el rato es más difícil; decir muchas veces lo mismo y sintiéndolo es complicado”, algo frecuente en su trabajo en televisión. No quiere transformarse en una peor persona por el éxito repentino de su actuación y está convencida de que su hermano, sus padres y amigas son los pilares que la mantendrán segura a ras de suelo.
Macarena García para Vanidad Macarena García para Vanidad
Empezó Psicología, pero su verdadera pasión siempre fue cantar y bailar. Tanto es así que fue su hermano quién le habló del primer casting; ese que le haría aparcar sus estudios universitarios y dedicarse por entero a lo que, como todo apunta, mejor se le da. "En el fondo, nada es tan grande como el mundo lo ve ni tan importante", reconoció a Vanidad, haciendo eco de lo efímero de su profesión, de ese incierto mañana que a nosotros, no obstante, nos resulta francamente prometedor. Macarena García hable o no hable, tiene todavía mucho que decir.    Lee la entrevista completa a Macarena García en el número de febrero de Vanidad, ya a la venta en kioscos y en kioskoymás   Entrevista: David Marcial Fotografía: Raúl Córdoba Realización: Cristina Terrón Resumen: Alejandro Bernad Perié