Este articulo bien podía llamarse Desde Rusia con amor, porque estas chicas nos lo transmiten para dar y tomar. Parece increíble que de la gélida estepa rusa, donde a nosotros probablemente lo ultimo que se nos pase por la cabeza sea pensar en que nuestro abrigo combine con los tacones, estas bellezas se hayan coronado como las reinas del street style mundial. Viendo sus estilismos es fácil comprender porque millones de chicas las admiran e imitan. Hemos querido enseñaos nuestras "It girs de las nieves" preferidas, y nos preguntamos cómo se vestirían ellas para combatir el calor sofocante de Sevilla, por ejemplo...
Elena Perminova Elena Perminova
Elena Perminova es modelo y tiene 26 años. Dejando clara su "profesión" y edad os contaremos que, a pesar de su cara de niña buena, tuvo un pasado algo truculento. Tras ser detenida, acusada por vender drogas a los 16, llegó a un acuerdo con la policía para liberarse de los cargos que pesaban sobre ella. Después las amenazas constantes que recibía llevaron a su preocupadisimo padre a pedirle ayuda a un amigo diputado, para que la incluyera en un programa de protección de testigos. Y de ahí surgió el amor, y la pequeña Elena se casó con el millonario diputado, entro en la alta sociedad, tuvieron dos hijos, y comieron perdices. Nos preguntamos de dónde ha sacado ese maravilloso estilo moderno y sobrio que la caracteriza, su punto fuerte es la combinación exquisita de abrigos y taconazos ¡Qué rápido aprende!
Miroslava Duma Miroslava Duma
Miroslava Mikheeva Duma aka Miroslava Duma, con 27 años ya tiene una trayectoria envidiable, editora de Harpers Bazaar Rusia; colaboradora en The Sartorialist; habitual en los mejores blogs de street style y en los front row más cool; actualmente es escritora freelance y ha creado (junto a su amiga Ulyana Sergeenko) la web Buro247, para que todos sus compatriotas puedan estar al tanto de lo que es tendencia en su país natal; también es embajadora de varias marcas entre ellas Chanel, y no vamos a seguir enumerando todo o que hace esta chica porque realmente estaríamos hasta mañana. Es probable que podamos afirmar que es la it girl rusa más importante y seguida. Posee una colección de abrigos que provocarían los desmayos de cualquier mujer, con el frío que han debido de pasar sus piercecillas normal que uno de sus complementos obligados sean las medias tupidas, y que siempre lleve zapatos de tacón porque es muy muy pequeña. Miroslava, los mejores perfumes vienen en frascos pequeños...
Ulyana Seergenko Ulyana Seergenko
Ulyana Sergeenko no lleva la moda en los genes pero su gusto es innato. También esta casada con un millonario ruso (por lo que es habitual en los desfiles y fiestas más importantes del país) y es madre de dos hijos. A pesar de que estudió humanidades y ha trabajado como modelo, ella es diseñadora y fotógrafa. Sus creaciones, aunque tienen muy poco tiempo de vida, han desfilado en la pasarela de París y justo después de la muestra de Chanel, ahí es nada. Amante confesa del estilo de Ava Gardner o Grace Kelly es la reina por excelencia del vintage. Casi siempre con vestidos o faldas y la cintura marcada, sus outfits se caracterizan por la emulsión de feminidad por doquier, en sus looks no pueden faltar los taconazos, el eyeliner, y los labios pintados. Ulyana es toda una lady.
Vika Gazinskaya Vika Gazinskaya
Vika Gazinskaya de 31 años es diseñadora desde 2010, tiene en su amiga Miroslava la mejor embajadora posible para sus creaciones. En sus street styles, y fuera de sus diseños, los conjuntos que escoge varian desde los más casual a los más elegantes, incluso dentro de todo lo que arriesga increiblemente siempre acierta. Miscelánea de estilos combina el minimal con estampados, éstos con tonos lisos, prendas de colores... Para Vika todo vale, pero siempre muy estudiado, lo apreciamos claramente en la elección de sus complementos, los mas habituales son los de la cabeza, pero no deja de lado las joyas XL, bolsos o gafas de sol, no se la suele ver demasiado con tacones pero si asiste a un evento o a alguna semana de la moda sabe cómo combinarlos y lucirlos como una de las mejores.
Ekaterina Mukhina Ekaterina Mukhina
Ekaterina Mukhina con 33 años es directora de moda en Vogue Rusia desde 2010, habiendo sustituido a Simon Robinson. Antes trabajo para otras revistas de renombre como editora de moda para niños, así que siempre ha estado dentro del mundo de la moda, y con años de experiencia algo de te tiene que pegar. Y a ella le ha pasado, pudiendo presumir de tener un estilo impecable. Asidua a las semanas de la moda ha ido cosechando una fama que la esta encumbrando a los primeros puestos de la lista de it girls mas influyentes. Sus looks nada recargados y su estilo clásico ecléctico son sus armas para terminar siendo la perfección de cualquier acontecimiento al que asiste. Como en muchas ocasiones, convierte a los complementos en los reyes de sus conjuntos, pulseras, sombreros, collares pero sobre todo diademas ¡y nosotros que pensábamos que estaban pasadas! ella les ha dado una vuelta de tuerca y las ha convertido en la estrella de sus street styles. Lucía Fernández Alonso (Luceral)