La última exposición fotográfica del polifacético Dennis Hopper en Málaga nos ha recordado lo increíblemente guapo que era en sus años mozos y no hemos podido evitar hacer un remember de los más guapos del cine clásico, porque para nosotros la edad de oro de los más apuestos fueron los 50/60. Esos hombres que eran bellos sin necesidad de gimnasios, sin esos músculos desproporcionados que nos entorpecen, ni rallos UVA, ni polvos bronceadores, ni litros de gomina. Eran guapos porque sí, y cuánto los echamos de menos.
Dennis Hopper Dennis Hopper
Comenzamos con el alma inspiradora de este artículo. Dennis Hopper, además de actor y director de cine, también es reconocido como fotógrafo, pintor y poeta. Vamos que la belleza no sólo es estética sino que también era bonito por dentro. Su carrera fue imparable, ya vemos que el talento artístico era una característica innata pero era un gran trabajador, habiendo actuado en más de 150 películas. Si nos hiciera un poema semejante hombre nosotras si que lo dejaríamos todo todo todo...
James Dean James Dean
Un gran amigo de Dennis era James Byron Dean, conocido básicamente como James Dean. Si hablamos de guapos no podemos pasar sin él. Icono de belleza por excelencia. El guapo entre los más guapos, no sabemos si quizás por que, como muchos otros artistas, muriendo joven su encanto quedo esculturizado para el resto de la historia. Recordarlo en "Rebelde Sin Causa" y cuantas adolescentes debieron de rebelarse sólo pensando que así podrían conseguir a un chico malo (pero en el fondo un trocito de pan) como su personaje... Ese estereotipo ha quedado para la posteridad, y muchos hombres en la actualidad siguen tomando su pose, porque hay cosas que nunca pasan de moda.
Warren Beatty Warren Beatty
Warren Beatty, hermano menor de la actriz Shirley McLaine, como muchos de sus compañeros además de actuar dirigía, y era guionista. Estos chicos que sabían hacer tantas cosas, y tan complicadas, aumentan su atractivo por momentos. Desde "Bonnie and Clyde" nos enamoramos de su mirada penetrante, el hoyuelo de su barbilla, y esa sonrisa de conquistador nato...
Rock Hudson Rock Hudson
Roy Harold Fitzgeral, Jr. suena a hombre distinguido de la nobleza estadounidense pero con un punto canalla, pues es el actor más conocido como Rock Hudson. Podríamos bautizarlo como el hombre de la cara dulce, con su sonrisa de niño, la mirada caída, un poco melancólica. Fue marine, cartero, camionero, taxista... Creemos que no nos dejamos nada pero con tanto empleo nunca se sabe. Junto a James Dean actuó en "Gigante" y ni el mismísimo Dean pudo hacerle sombra, compartieron belleza y todavía siguen volviéndonos locas.
Robert Wagner Robert Wagner
Es probable que a Robert Wagner lo que más fama le dio fueran sus dos matrimonios con Natalie Wood. Puede que su destino fuera ser actor porque la vida le llevó hasta a ser caddy del mismisimo Clark Gable, si pudiéramos estar tan cerca, y tantas horas, con un artista de tal envergadura se nos contagiarían las ganas de llegar, aunque fuera a un tercio, de lo que fue él. Los cazatalentos existen y él fue descubierto por uno cuando comía con su familia en un restaurante de Beberly Hills, hay que saber dónde estar y en qué momento, que la suerte no llega sola.
Alain Delon Alain Delon
No sabemos qué nombre nos parece más atractivo si Alain Fabien Maurice Marcel Delon o simplemente Alain Delon... es tan exótico... Aunque, como todo lo francés suena bien, él también se ve más que bien. Durante ambas décadas fue considerado un icono del cine europeo (normal) Y como buen galán tuvo muchísimos romances con mujeres muy bellas. Nuestra película preferida de este gran artista es "El Gatopardo", un buen plan de fin de semana.
Marlon Brando Marlon Brando
Marlon Brando era algo más madurito en la época de pleno apogeo de los anteriores, pero no podemos pasar sin incluirlo porque, a pesar de su edad, era un difícil competidor para todos ellos. Pero es que sólo hay que verlo en la película de "Salvajes" de 1953, su cara de niño travieso es más perturbadora que la de James en "Rebelde sin causa" y ya era difícil. Aunque tiene truco, él ya era un adolescente rebelde y lo de actuar le venia de familia, así que nos quedamos con que era muy bueno y lo estaba. No sabríamos con cuál de sus películas quedarnos, puede que si hacemos un enorme esfuerzo digamos "Un tranvía llamado deseo".
Steve McQueen Steve McQueen
Steve McQueen fue apodado como The King Of Cool. Si pensamos en un arriesgado, un hombre valiente de verdad, este es nuestro chico. Lo que ha hecho que quede en los confines históricos es que jamás, en toda su carrera como actor, uso un doble en las escenas de riesgo. Pensando en películas como "La gran evasión", "El Yang-tsé en llamas", "Bullit" o "Papillon", decimos: si fuera mi novio, o mi hijo, no ganaría para antiácidos de la tensión en la que viviría. Ni que decir que se nos ponen los pelos de punta recordando su perfecta interpretación en "El coloso en llamas", una de las mejores películas de catástrofe de la historia del cine.
Robert Redford Robert Redford
Robert Redford es seguramente el marido que todas nuestras madres desearían, tanto como para poner una foto suya durante años en sus oficinas... Y no nos extraña, volviendo atrás es de los hombres que más corazones ha robado. Después de varios intentos de llevar un vida bohemia lo único que saco en claro fue que le gustaba el alcohol, tanto como a los más vividores, aún así consiguió dejarlo, y gracias a una de sus novias empezó a estudiar algo como diseño escenográfico y para perfeccionar su formación interpretación, vamos que nunca le interesó demasiado eso de ser actor, pero cuando lo llevas dentro es inevitable que salga y le agradeceremos eternamente que lo haya compartido con el mundo.
Paul Newman Paul Newman
Como de costumbre hemos querido dejar lo mejor para el postre, ¡y que postre! Paul Newman es y será el sex symbol con mayúsculas, lo sentimos por las grandes admiradoras de los anteriores pero si hablamos de un guapo, de la belleza personificada, de algo que realmente sea divino, ese el Paul. Hijo de emigrantes húngaros y polacos saco ese atractivo elegante y exótico. Su mirada era tan penetrante que seguramente cuando fijaba sus ojos en alguien iba desatando desmayos. No solo era una cara bonita, estudió ciencias sociales, era piloto de vuelo, y finalmente se formó en artes escénicas en la universidad de Yale: No se puede ser más perfecto, para llevárselo a casa y enmarcarlo... Después de este recorrido por los 10 hombres más guapos de una década de galanes el umbral en la búsqueda de lo bello esta bastante alto, lo sentimos chicos vais a tener que poneos las pilas. Lucía Fernández Alonso (Luceral)