No se cumplen años todos los días y hoy estamos de celebración porque Blanca Suárez sopla nada más y nada menos que 31 velas. La actriz lleva años enamorándonos con sus looks, pero sobre todo con sus trabajos como actriz, los cuales lleva realizando desde hace una década. Desde Vanidad, nos ponemos nostálgicos y recordamos las mejores series y pelis que ha protagonizado Blanca. Seguro que más de una te trae muy buenos recuerdos...

El Internado 

En 2009 veíamos a una jovencísima Blanca en la piel de una alumna más de La Laguna Negra. Allí protagonizó un romance con el actor Yon González y bajo el nombre de Julia Medina, se convertía en una de las actrices revelación de nuestro país.

El Barco 

Justo al terminar El Internado, Blanca siguió con Antena 3 y en 2011, protagonizó la nueva serie de la cadena: El Barco. Esta serie duró hasta 2013 y su trágico final, nos dejó con la esperanza (todavía vigente) de que volvieran alguna vez.  

La piel que habito 

Sin duda, uno de los mejores trabajos de Blanca fue su estreno como chica Almodóvar en La piel que habito. En 2011 la protagonista se llevó varias nominaciones por la Academia de Cine y también sirvió de catapulta a proyectos mayores que más tarde alzarían su carrera como actriz. 

Los amantes pasajeros 

En 2013, Blanca repitió con Pedro Almodóvar formando parte del elenco de una de las comedias más conocidas del director español y donde, a pesar de tener un papel secundario, recibió muy buenas criticas por parte del público y de los fans. 

Emocional, de Dani Martín

Blanca no solo ha protagonizado series y largometrajes, y es que en 2014 formó parte del videoclip de Emocional, de Dani Martín. Ambos interpretarían una relación sentimental imposible que más tarde, llevarían a la realidad manteniendo una relación y un perro en común, Pistacho. 

Mi gran noche 

Otro gran director que ha confiado en Blanca para sus proyectos es Alex de la Iglesia que, junto con Mario Casas, Pepón Nieto y Raphael, realizó en 2015 un largometraje basado en el rodaje de la gala de fin de año y en mostrar toda la realidad de los platós de televisión. 

Carlos, Rey Emperador

La segunda parte de la serie Isabel de TVE mostró la vida del emperador Carlos V, nieto de esta, desde su nacimiento hasta su retirada al Monasterio de Yuste. Álvaro Cervantes encarnaba al monarca mientras que Blanca Suárez, interpretó a Isabel de Portugal la cual tras contraer matrimonio con Carlos V, murió. 

Las Chicas del Cable 

En 2017 comenzó el rodaje de la primera serie española de Netflix en la que Blanca Suárez forma parte del elenco protagonista, donde un grupo de telefonistas de los años 20 pretenden revolucionar la sociedad machista en la que viven. A día de hoy, la serie ya está grabando su quinta temporada y está siendo todo un éxito entre el público de la plataforma digital. 

Ahora solo nos queda desearte un feliz cumpleaños... ¡y que sigas cosechando muchos éxitos más! 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Youtube