Empezó en el mundo de la actuación desde edades muy tempranas y, hoy en día, con tan solo 24 años, Carla Campra ya acumula más de 20 trabajos a sus espaldas.

Entre ellos se encuentran series icónicas de la televisión como «Águila Roja»«La otra mirada», películas como «Verónica»«La manzana de oro», así como ficciones de éxito entre las plataformas de streaming, como «Sagrada Familia».

Carla Campra

Vestido de Rotate para WOW Concept y pendientes de Briana

 

Carla, uno de los últimos trabajos que has estrenado es la segunda temporada de «Sagrada Familia» en Netflix. ¿Qué te llevas de su rodaje?

«Sagrada Familia» ha sido un enorme regalo para mí en el que he aprendido mucho. Me llevo a unos compañeros y amigos maravillosos y la oportunidad de reencarnar por segunda vez un personaje tan bonito como lo es Aitana, por supuesto. 

¿Qué cosas dirías que tienes en común con tu personaje?

Siento que tengo en común ese sentimiento tan fuerte por la justicia y por intentar hacer el bien, a pesar de que todo esté en contra. Aitana es muy fiel a sus principios y yo también. 

Hablando de familia, tu hermano, Guillermo Campra, también es actor, ¿compartís consejos sobre la profesión? ¿Os ayudáis mutuamente?

Obviamente, mi hermano y yo nos apoyamos mucho. Hemos crecido juntos y siempre hemos compartido profesión. Tanto en los buenos como en los malos momentos sabemos que podemos contar el uno con el otro.

Carla Campra

Vestido de Collina Strada para WOW concept, pendientes de la estilista y zapatos de Jimmy Choo

 

El terror y el suspense parecen ser dos temas recurrentes en las películas de las que has formado parte, ¿esto tiene una razón personal? Es decir, ¿prefieres hacer películas de terror, suspense y thriller o es pura coincidencia?

Creo que es bastante coincidencia, pero sí es cierto que me gusta mucho leer cosas relacionadas con el drama y esos géneros. Actualmente, por ejemplo, me estoy leyendo una antología de relatos de terror escritos por mujeres a lo largo de la historia.

Disfruto mucho el género, pero también disfruto mucho la comedia y he participado en proyectos cómicos como «Señoras del hampa» o «La manzana de oro». No me gusta encasillarme en un género concreto porque los disfruto todos por igual.

Carla Campra

Vestido de Collina Strada para WOW concept y pendientes de la estilista

 

«Altas de geografía humana» fue tu primer trabajo ¡y ya han pasado casi 20 años desde entones! ¿Ha sido algo positivo comenzar a actuar desde una edad tan temprana? ¿Te arrepientes de algo en referencia a tu carrera en el mundo de la actuación?

Saco cosas muy positivas de haber empezado tan pronto. El hecho de que los rodajes hayan formado parte de mi vida desde el principio, hace que en ellos me sienta como en casa y eso me da cierta seguridad de movimiento, pues los conozco muy bien.

También he podido reconocer desde pequeña la carrera que me gustaría tener y la tenacidad y el esfuerzo que hacen falta para sacarlo adelante.

La actriz Carla Campra

Vestido blazer de Selfportrait para WOW concept y collar de Suot Studio

 

Además de la gran pantalla, has formado parte de grandes series como «La otra mirada» o «Acacias 38», ¿qué formato es más complicado para ti? ¿Tienes alguna preferencia?

Todos los formatos tienen sus dificultades. Es cierto que una serie diaria requiere mucha disciplina, pues son muchas horas de rodaje con muchas páginas por día, textos muy largos que hay que traerse aprendidos de los ratos libres que tienes -que suelen ser los fines de semana-... lo que significa que tienes poco descanso en general.

Sin embargo, resulta que pasar por una serie diaria te aporta muchísimas tablas para poder enfrentarte después a la profesión en general.

Actriz Carla Campra

Vestido blazer de Selfportrait para WOW concept y collar de Suot Studio

 

Algunas series y películas de las que has formado parte transcurren en otra época. A propósito, ¿te hubiese gustado nacer en otro momento de la historia?

Los ochenta es una época que me parece maravillosa, ¡no me importaría haberla conocido!

¿El mundo de las alfombras rojas y las galas es algo que te gusta o preferirías que no fuese una parte esencial de tu profesión?

Realmente soy bastante perezosa para las galas y las alfombras rojas. Me gusta jugar por un día a formar parte de ese universo y apoyar el cine español, pero realmente me siento como un extraterrestre allí. Lo que verdaderamente disfruto es la interpretación, que está bastante lejos de las alfombras...

Entrevista Carla Campra

Top de Coperni para WOW Concept y pantalón vaquero de Collina Strada para Levi's

 

Si echas la vista atrás, ¿cuál dirías que es la escena más difícil que recuerdas rodar?

Pf… recuerdo muchas escenas muy complicadas de rodar, sobre todo por la presión que me pongo encima para alcanzar estados de ánimo muy veraces. Una que se me viene a la cabeza es cuando en «Sagrada familia» entro en el taller de mi madre y reviento a martillazos la vidriera que estaba haciendo. Salí agotada ese día.

Otro ejemplo es que en el rodaje de «Feria: la luz más oscura» me enfrenté en general a muchísimas escenas complicadas porque hablamos de cosas paranormales todo el rato desde un punto muy real, y fue mi primer papel protagónico siendo una niña. Lo recuerdo como un rodaje maravilloso pero complejo.

Por otro lado, está una serie que tengo pendiente de estreno, «Asuntos Internos», para TVE. El personaje que interpreto es el más difícil que he hecho hasta el momento.

Carla Campra

Top de Coperni para WOW Concept

 

¿Cómo sueles prepararte para enfrentar este tipo de escenas? ¿Cuáles son las herramientas y aspectos que más te ayudan?

Intento tener presente las circunstancias del personaje siempre y las emociones que éste transita. También intento enfrentarme a esas escenas desde la tranquilidad, para que puedan fluir las emociones y así evitar bloquearme. 

Hemos cotilleado un poco tu Instagram y hemos notado que cambias bastante de look. ¿Exigencias de guion, crisis existenciales? ¿Ambas?

Durante gran parte de mi vida siempre tuve el mismo corte de pelo, pero cuando me corte el pelo para el rodaje de «Feria: La luz más oscura», no hubo vuelta atrás, ¡Me encantan los cambios y soy muy fan del pelo corto!

 

Texto: Alba Ramos @alba_rr22

Fotografía: Andrés García Lujan @andresgarlujan

Estilismo: Victoria Nogales @mardy_nogales

Make Up and Hair: Inés Castaños @ines.castanos para Guerlain 

Asistente de fotografía: Isabel Andueza @isa__andueza