Nosotros no podemos seguirla en más apps básicamente porque no existen. Todo apunta a que pronto la veremos compartiendo escena con los mismísimos Jim Carrey y Jeff Daniels en la secuela del éxito en taquilla "Dumb and Dumber" de 1994 y haciendo quien sabe qué más. Jessica Cook acaba de empezar; estáis avisados. ¡Que no os lo cuenten! Alejandro Bernad Perié
¿Quién es Jessica Cook y por qué nos gusta tanto?
Jessica Cook es cantante, modelo, bailarina, actriz y una adicta a las redes sociales. De hecho, estas últimas han sido las que han convertido a Cook en una
“Lo que no se comunica, no existe”. Habrá quienes estarán cien por cien en desacuerdo con esta máxima, e incluso en parte y aunque nos cueste reconocerlo, puede que tengan razón –quizá seamos sólo unos pocos los que vivimos obsesionados con la necesidad de comunicar- pero todos hemos tenido esa sensación de que si vamos a un concierto y no hacemos al menos un vídeo o una foto parece que hemos “estado menos”. Sí, sí. Para bien o para mal, los smartphones y las redes sociales han convertido nuestras vidas en una especie de serie televisiva en la que, con pequeñas dosis, van estrenándose breves teasers de nuestros domingos en La Latina, nuestros sábados en Razzmatazz o los festivos haciendo picnics en Asturias. Lo que sea. Por eso, porque los móviles son hoy una extensión de nuestras extremidades superiores, estamos más que acostumbrados a ver u oír –o ambas- nombres nuevos que nosotros, fieles a este vicio, tenemos la necesidad de compartir con vosotros. ¿El último? Jessica Cook. Esa chica que todos querríamos tener o bien de amiga o bien de novia o bien de hermana o bien de cualquier cosa pero siempre cerca. Porque no hay nada más sano que reírse y Cook, en esto, tiene doctorado. Aquí varias razones que la convierten en favorita. Apunta.
1. Es tremendamente polifacética, y aunque hoy parece que esto es lo más común del mundo –raro es el actor que no graba una canción o el cantante que no diseña su propia colección de ropa-, en el caso de Jessica es, como poco, digno de mención. “Actor/singer/model/dancer/improv” es lo que reza su bio de Twitter. ¿Lo mejor de todo? Que pocos –o ninguno- la hemos conocido por sus logros como modelo o actriz, sino que es su faceta de improv la que nos ha ganado. Y para eso hay que nacer.
2. “Divertida, fiestera, decidida, enérgica e ingeniosa” o eso es lo que sus amigos más cercanos piensan de ella. Jessica no se toma a sí misma demasiado en serio, y eso siempre es un punto a favor. De ahí que roce los sesenta mil seguidores en Instagram y en Vine casi llegue quinientos mil. ¿Quién decía que las redes sociales no daban de comer?
3. Ha actuado en exitosas series de televisión como “La chica invisible” –MTV-, “Infieles” –ABC-, o “Perception” –TNT-, e incluso ha sido carne de videoclip en el reciente “Show Me Love” de The Wanted. No hay nada como protagonizar un videoclip para alcanzar la fama, y sino que se lo digan a Alicia Silverstone.
4. Y como Jessica parece ser una chica con buen plan b, no necesariamente tiene que ser llamada por una banda de éxito internacional. No. Se reúne con varias amigas, pone a un cualquiera como director y hace parodias como esta versión de “Blurred Lines” que ha cautivado tanto a quienes la siguen como a quienes se estarán enterando hoy de su existencia. En América ya es histórica.