Las niñas de mis ojos (del cine)
Nuestras it girls del cine de pasar por no de las jóvenes actrices que nos han conquistado. Hoy nuestro top 5, no sabríamos escoger sólo a una.
Parece que los años se hacen más cuesta arriba, y no sólo por esas pequeñas arruguitas (de felicidad siempre) que nos aparecen al rededor de los ojos, o esos bichitos que se meten por las noches en nuestros armarios y nos ensanchan la ropa llamados calorías. Es que al ver a las nuevas generaciones cinematográficas queremos retraernos a los años de adolescencia donde no sabíamos mirar atrás, más que nada porque no había vida antes de los 16. Las actrices que antes eran niñas prodigio ahora son mujeres talentosas, musas de la moda, inspiraciones en nuestros armarios y herederas de los puestos en las tribunas de los Oscar. Hoy os mostramos cinco de nuestras preferidas, si sólo cinco, no queremos estar enumerando a las guapísimas estrellas hasta mañana.
Chloë Moretz
Luceral)
Como todas nuestras protagonistas de hoy Chloë, con tan sólo 16 años, es toda una artistaza. La hemos visto en muchas películas con pequeños papeles, pero fue en "Kick-Ass" donde interpretó a la pequeña Hit-Girl, cuando nos enamoramos de la niña rubita con cara angelical que repartía tortas como panes (que mona...). Se quedó definitivamente en nuestros corazones después de verla en "Sombras Tenebrosas" haciendo de adolescente lobuna, tan pesada y desequilibrada como la edad le mandaba. Siempre amante de la moda ha sido premiada (además de por su brillante carrera) por varias revistas y firmas, y ha participado en considerables campañas, se la puede ver con su preciosa melena dorada ondulada al viento en todos los estrenos, que son muchos, a los que es invitada, manteniendo un look sexy pero sin pasarse, ¡qué mona va esta chica siempre! Estamos desando ver su nueva interpretación en el remake de "Carrie" (peliculón) que se estrenará el cinco de diciembre en nuestro país.
Elizabeth Marie "Lizzie" Olsen
O también llamada "la hermanísima", a diferencia de sus parientes gemelas ella no fue una niña prodigio pero si una buena actriz. Principalmente puede que se deba a que ha tenido una formación en las mejores escuelas de interpretación. Dicen que no ha querido aprovechar la fama de sus hermanas pero vamos a ver, ¡eres de las Olsen, cómo mínimo algo te habrá abierto eso! En fin opiniones a parte Lizzie tiene "arte" y no lo podemos negar. Pudimos verla en "Amor y letras" junto a nuestro querido Tedd Mosby de "Cómo conocí a vuestra madre" en lo que atisbábamos una carrera de films románticones americanos, pero después de la raruna "Martha Marcy mayo de Marlene" ya no sabemos cuál es la intención de esta chica. Desde luego el misterio y la confusión son sus armas y la tenemos en el punto de mira, estando pendientes de sus próximos estrenos: "Kill Your Darlings", "Very Good Girls" y "In Secret".
Kiernan Shipka
Por favor que alguien nos diga cuándo esta niña se hizo mayor. La hemos visto crecer es cierto, pero siempre será la hijita de Don Draper, no sabemos si algún día podremos verla de otra manera. Pasa como con Macaulay Culkin, siempre estará sólo en casa y punto. Es verdad que lleva más años en la interpretación que muchas estrellas de avanzada edad ya que hacía anuncios para televisión desde que era bebe (más bebe aún). Esta niña tiene tal poderío que comenzó en "Mad Men" siendo nada más que una estrella invitada y convenció tanto a directores, productores, y sobre todo público, que en la cuarta temporada no pudieron resistirse a hacerla regular. Nos morimos de ganas por verla junto a nuestra it actress anterior (Lizzie Olsen) en "Very Good Girls". Mientras tanto si queremos disfrutarla fuera de "Mad Men" en este videoclip de Kyler England "We Rise Like Smoke" sale tan bonita...
Léa Seydoux
La chica de moda, no sólo en cine, nos encanta todo de ella. Su carita angelical, y su rollo muy de "Vírgenes suicidas" de hecho debería de ser la nueva musa de Coppola, tiembla Kirsten Dunst porque otra rubia como caída del cielo ha llegado a la gran pantalla. En realidad lleva en activo desde 2006, extraño para una actriz que parece que con 28 años ya eres de las más veteranas, pero ha sido con "La vida de Adele" y su Palma de Oro con lo que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Lo más gracioso es ver como a un pibón como Léa se le puede cortar el pelo, ponérselo azul y que su inmensurable belleza se vea eclipsada completamente.
Saoirse Ronan
Con una filmografía impresionante la actriz Irlandesa, y sus dulces ojos azules, nos traspasaron cuando en "Lovely Bones" ("Desde mi cielo") interpretó a una adolescente asesinada que como un fantasma buscaba justicia por medio de su familia, lo que podía ser una peli de eso, de fantasmas, se convirtió en un sorprendente thrilller. Entre muchos otros films llegó "Hanna", y ver una vez más a una niña repartiendo candela sin saber por qué te engancha, todos hemos querido saber hacerlo como cuando veíamos a "Buffy" aniquilando vampiros, hacer esos movimientos en 3,2,1, y hasta luego... A parte de eso hizo un papelón que te ponía los pelos de punta. Pero para carne de gallina su hierática cara en "La huésped" y la fantástica bipolaridad completamente creíble, de lo que podía haber sido una peli sin más Saorise la convirtió en un film de ciencia ficción tremendamente romántico. Para 2014 estrenará "The Grand Budapest Hotel" rodeada de un elenco de alto standing Jude Law, Bill Murray, Ralph Fiennes y Jason Schwartzman serán algunos de los actores que la acompañarán.
Entre talento, estilo, y belleza, el 2014 se prevé como un año de bienes en lo que ha cine femenino se refiere, y es que estas chicas vienen como se suele decir "mejorando la raza".
Lucía Fernández Alonso (