¿Todavía no conoces a Pia Mia?
"¿Puede alguien, por favor, mandarme flores?". Pia Mia es la nueva sensación musical y todavía no ha terminado de grabar su disco de presentación. Conócela.
Coppola, siempre visionaria, habló de adolescentes –otra vez- en su obra más reciente. “Creo que queríamos tener esa clase de vida; la clase de vida que todos quieren” -- e ipso facto, un aluvión de imágenes con coches descapotados, gafas wayfarer, redes sociales y frapuccinos acometían nuestras retinas a ritmo de esa frenética melodía de las Sleigh Bells. No cabe duda: Estamos ante una nueva –y demasiado precoz- generación de chicos con ansias de verse en el star system. ¿Cómo no iban a ser precoces unos adolescentes que han crecido con realities protagonizados por Lauren Conrad y/o las Kardashian y shows como "Gossip Girl"? Amazon es para estos lo que Supermercados Día para sus madres, y se nota. Tanto, que si hace una semana os hablábamos de una (también) jovencísima Lorde, hoy volvemos a traer carne fresca. Recién llegada de Los Ángeles –como no-, Pia Mia. O Princess Pia Mia, porque ella avisa y no es traidora.
Apoyada por sus amigos –de estos subrayamos segundos nombres como Hudgens, Richie o Kardashian-, Pia Mia abrió un canal en YouTube para demostrar su talento hará ya cuatro años y, lo que empezó con buenas covers de sus ídolos -y referentes musicales- Rihanna y Drake, ha terminado traduciéndose en buen marketing, mucho rudo y un prometedor contrato discográfico. Tumblr, Instagram y Twitter son sus principales armas de coacción, y su voz, la garantía. Con diecisiete años recién cumplidos, Pia Mia es de esas chicas que no sólo no temen ser famosas sino que dicen haber nacido para ello. "¿Puede alguien, por favor, mandarme flores?", tuitea. "Levántate e intenta ser una heroína". Todo humildad.
Ambiciones a parte, su música suena bien, y como todavía es pronto para vaticinios precipitados, sólo podemos estar atentos. "Wolfpack" -que será su primer proyecto musical- todavía está en cocción, pero su promoción ya ha comenzado. Brackets postizos, labios burdeos y mucho bling-bling. Así es (y suena) Princess Pia Mia. Quédate con su nombre y no te lleves sorpresas. "Sí quieres algo, ve a por ello", adelanta.
Alejandro Bernad Perié