Grant, que ahora cuenta con 51 años de edad, abandonó sus estudios de interpretación en 1984 para trabajar en el culebrón “Ryan´s Hope” hasta 1987. Luego se trasladó a Londres para acabar sus estudios. Allí intervino en alguna que otra serie, pero fue en 1992 cuando el destino cambió su suerte.
Grant Show Grant Show
El destino, de apellido Spelling, lo intrudujo en dos capítulos de “Sensación de Vivir” y lo utilizó para lanzar su nuevo proyecto con Show como protagonista: “Melrose Place”. Aquí, como Jake Hanson, un rebelde incomprendido con flequillo y moto, se trinca a cada una de las protagonistas femeninas y a las que se le cruzan por el camino, dejando honda huella en ellas. Pero el tito Spelling tenía un proyecto más ambicioso. Y como no hay dos sin tres, utilizó el personaje de Jake para introducir su tercera serie en antena, “Modelos”, en la que aparece en el capítulo piloto. Lo sabemos, este Spelling estaba muy loco y lleno de sorpresas. Tras cinco temporadas, Grant abandona la serie: no había nuevas protagonistas a las que conquistar y la ciencia ficción estaba a punto de apoderarse de la trama. Y de aquí al olvido televisivo. O no tanto.
Grant Show Grant Show
Empezó con tímidas apariciones en series de medio calibre hasta que en 2002 aparece en tres episodios de la maravillosa “A Dos Metros Bajo Tierra”. Parece que a partir de aquí se multiplican sus trabajos en televisión, telefilms y series de rancio prestigio. Pero trabajo al fin y al cabo. Últimamente se le ha visto en “Sin Cita Previa” y “Big Love” entre otras. En la actualidad es protagonista de “Criadas y Malvadas”, serie que emite el canal Divinity. Así que para nostalgic@s de los tiempos del “Melrose”, ya tienen una cita donde acudir y observar al antiguo Jake y a su magnífico pelo que conserva como en aquellos tiempos. Increible pero cierto. Raúl Rustarazo