Coco Sumner
Nuestra chica de portada.
Eliot Paulina Sumner, a la que a veces llaman Coco, sólo tiene 19 años y acaba de publicar su primer disco “The Constant” con su grupo “I blame Coco”, un híbrido entre The Police, la música reggae y el british pop. Coco pisa fuerte con zapatos Oxford. De vez en cuando ocurre que hay padres famosos con hijos increíblemente arrebatadores. Coco Sumner nos inspira profundamente. Nos encanta su decidida apuesta por un perfil dramático; su estética, que oscila entre una adolescente francesa y una roquera británica; que deje, de forma clara y tajante que no quiere ser otro niño que sigue los pasos de su progenitor: “Mi padre hace sus cosas y yo las mías, no hay comparación”, reclama; su pelo, algo encrespado y peinado con los dedos; que nos devuelve las ganas de ponernos bufandas escocesas; su acento británico; su cara de enfado; sus labios de modelo rusa; su hitazo “Selfmachine”; que parece que la ropa le queda grande; que le dé igual la nueva ley antitabaco; su gusto por el reggae teniendo una piel tan blanca; el videoclip “Caesar”; que su rebeldía es guay, real y fresquita; que hace lo que quiere y va por libre; que lo único que recuerde que es la hija de Sting es cuando abre la boca para cantar porque ha heredado el característico tono de su padre... Y, ante todo, nos encanta su seguridad. No tiene miedo a la cámara ni a ser quién es. Así es Coco.
¿Cómo se presentaría a sí misma Coco Sumner ante alguien que no supiera nada de ella?
Hola. Mi nombre es Eliot. ¿Cuál es el tuyo?
¿Sería una presentación extensa, llena de detalles o por el contrario una muy corta, centrada en lo más importante de tu vida?
No hablo mucho.
¿Cuáles dirías que han sido los “highlights” de tu vida? Esas tres o cuatro cosas que lo cambiaron todo.
Irn Bru [un popular refresco carbonatado fabricado en Escocia], David Brent [protagonista de la serie de la BBC “The Office”], un golpe muy fuerte que me di en la cabeza y el grupo ABBA.
¿Cómo recuerdas tu infancia?
Crecí en un pequeño pueblo de Inglaterra, después dejé el pueblo y me trasladé a Londres para estudiar en la escuela de arte.
¿Eras tan creativa por entonces como lo eres ahora?
Siempre he estado fascinada por la música. Perforada de lado a lado por ella.
SI QUIERES VER EL RESTO DE LA MARAVILLOSA SESIÓN DE FOTOS Y LEER LA ENTREVISTA AL COMPLETO, CORRE AL QUIOSCO Y HAZTE CON EL VANIDAD DE NOVIEMBRE.
Por Marta de la Calzada.
Fotografía de Daniel Riera.
Realización de Bernat Sobrebals.
Si te ha interesado este artículo, vistia:
-Lily Cole, chica de portada.