Ataque maviso en la red contra la intimidad de numerosas famosas como la oscarizada Jennifer Lawrence o la modelo Kate Upton. Comienza la investigación y las reacciones. No es novedad para nadie que se produjo una enorme filtración de imágenes de más de 100 famosas en la web, provenientes de sus dispositivos móviles privados. Hace unas horas el FBI anunció que abrirá una investigación para descubrir quién es el responsable de esta violación a la privacidad de estas mujeres. “El FBI es consciente de las acusaciones de intrusiones en ordenadores y la publicación ilegal de material que involucra a personajes conocidos y está investigando el asunto", informó la oficina del departamento en Los Ángeles.
Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence
El avance tecnológico tiene muchas ventajas pero para los famosos puede llegar a ser su peor pesadilla. Un supuesto fallo de iCloud (servicio de almacenaje de Apple) es el culpable de que celebrities como Victoria Justice, Ariana Grande, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead y sobretodo la intérprete de los "Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence, vean sus fotos en situaciones comprometidas colgadas en portales como 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr. El hacker difundió 100 fotos en la red de famosas desnudas, ropa interior o bikini y ha publicado incluso unas capturas de pantallas donde se puede ver que todavía tiene mucha información íntima de numerosos rostros conocidos. ¿Querrá que le paguen por ella? A la lista se suman Aubrey Plaza, Cara Delevingne, Cat Deeley, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Selena Gomez, Rihanna o Vanessa Hudgens. Aunque de éstas todavía no han salido a la luz fotografías.
Kate Upton Kate Upton
Las afectadas no han tardado en responder desde sus perfiles de Twitter. "Una flagrante violación de la privacidad" afirmó el portavoz de Lawrence mientras que los representantes de Ariana Grande o Victoria Justice aseguran que son totalmente falsas. El abogado de Kate Upton ha revelado que es "una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente". La protagonista de "El lado bueno de las cosas" (Jennifer Lawrence) es la que está más preocupada por el horrible asunto. Tanto es así que ha asegurado que tomará medidas legales contra quien publique las fotografías y ha contactado con las autoridades para seguir de cerca la investigación y pillar al "ladrón". El gigante informático Apple también está muy preocupado por su imagen y quiere esclarecer el turbio asunto. Durante la tarde de ayer Lena Dunham condenó la filtración y le recordó a quienes viesen las imágenes que estaban "violando a estas mujeres una y otra vez" y una de las afectadas, Kirsten Dunst, le envío un mensaje a iCloud a través de su cuenta de Twitter, que algunos han interpretado como "Gracias iCloud, pedazo de mierda": Captura de pantalla 2014-09-02 a las 12.45.48 Esta no es la primera vez que ocurre, Scarlett Johansson, Mila Kunis o Vanessa Hudgens ya sufrieron un ciberataque y vimos capturas de ellas desnudas y con pose "sexy". El hacker de Johansson y Kunis fue condenado a 10 años de cárcel. ¿Qué precio tienen que pagar las celebrities por tener unas meteóricas carreras? Por Cristina Muñoz Luque