Estamos en la era de las categorías. Si antes la sociedad ponía etiquetas metafóricas, ahora, en el tiempo de los me gusta y de las etiquetas literales, clasificarse en tribus online se ha convertido en algo común. Las opiniones vuelan y se comparten en el universo de los bits sin control, sin remedio, sin censura... Y es en este mundo tan abierto en que las personalidades más extremas ganan (por lo menos en temas de cantidad de opiniones expresadas) existen dos especies opuestas, enemigos a muerte del universo virtual: los lovers y los haters. Que ¿qué son? Pues sus nombres (no se tomaron muchas molestias en ser muy originales a la hora de catalogar) lo dicen todo: unos aman y otros odian. La cuestión es que en la era de la tecnología, del iPhone, de Netflix, de los foros y de Twitter las emociones son muy intensas. Los que aman, aman mucho. Los que odian pueden ser unos ogros. Y sabemos que en este momento estarás pensando en qué categoría entras o estás pensando que no entras en ninguna porque eres un ser normal... Si piensas lo segundo no te engañes, una vez que leas esta lista te descubrirás en esas acciones que te catalogan como hater o lover. Sin más preámbulos vamos a averiguar qué somos: 1. Eres un hater si...  Eres un comentador regular de los artículos de las páginas que revisas regularmente. Y no alguien que comenta con un emoticon de carita feliz. Tus comentarios (reléelos) pueden sólo definirse como indignados (y si son algo más subidos de tono tal vez ya seas un troll). 2. Eres un lover si... Sigues, a través de tus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, a todo ser viviente que admiras (ya sea Cara Delevingne, Lena Dunham, Jamie Oliver o el perro salchicha que se paseó por la semana de la moda de Nueva York). Y cuando decimos sigues nos referimos a que comentas sus viajes con tus amigos y les comentas sus fotos con frases como: "Quiero ser tu amiga". Vamos que si pudieses los acosarías.
hater lover vanidad lena dunham vanidad No nos digas que no te sabes el nombre del perro de Lena Dunham... es Lamby. Foto @lenadunham
3. Eres un hater si... Eres un defensor férreo de un botón de No Me Gusta en Facebook... y ya que estamos en Twitter, en Instagram, en Pinterest.... 4. Eres un lover si... Has visto tu película favorita más de diez veces (y tu serie favorita más de tres veces en su totalidad) y sucumbes a buscar tus escenas favoritas en Youtube por lo menos una vez al mes (o cada dos semanas). ¡Ah! y eres de los que tienen esas pelis y series en DVD"s de colección. 5. Eres un hater si... Detestas a los hipsters, twees, el normcore y todo lo que huela a tendencia o tribu. Vamos que en general no te gusta mucho la gente.
Look normcore Look normcore
6. Eres un lover si... Tu dedo incontrolablemente pulsa Me Gusta en todo lo que te gusta, en todas las redes sociales, sin importar de quién sea la cuenta. O si cuando ves algún post de alguien que sigues sientes una desenfrenada necesidad de, además del Me Gusta, comentar con un corazón.
hater lover vanidad facebook Te gusta (o no)
7. Eres un hater si... Piensas que la escena de "Annie Hall" en la que Alvy Singer (Woody Allen) se indigna con un profesor de comunicación en una cola del cine -"Por gritarle sus opiniones al oído"- y para rebatir sus argumentos utiliza al verdadero Marshall McLuhan que le suelta que no tiene la razón es PERFECTA. Y sueñas despierta, como si te tratases de Ally McBeal, con que alguna vez puedas hacer eso con las muchas, muchas personas que te sacan de quicio. https://youtu.be/GLJ2W6v_evY 8.  Eres un lover si... Entre tus actividades normales está revisar estilismos de las it girls que adoras y tratar de copiarlos esa misma semana. 9. Eres un hater si... Sigues la página de Facebook (sí, es real) International Association of Haters (IAOH) o tienes descargada la app Haters. 10.Eres un lover si... Entre tus habilidades podrías señalar en tu currículo hablar klingon, élfico o dothraki o si cuando abres el armario se asoma un disfraz de jedi o de mago.
hater lover vanidad Además de vestirse así, esperó horas fuera del cine... Foto Dennis Matheson (Atlanta)
11. Eres un hater si... Tienes una lista amplia de gente a quien respondes por Twitter, críticas en Facebook... sólo porque te parecen molestos (¿Que no sabes de qué hablamos? Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow...) 12. Eres un lover si... Eres una máquina de citar series, pelis y hasta entrevistas favoritas. 13. Eres un hater si... Te levantas de la mesa cuando tu amigo lover comienza a citar a diestra y siniestra sus series, películas y hasta entrevistas favoritas. Por Nerea Dolara