Hoy en el vol.7 de #CreateEnCasa nos hemos puesto nostálgicos y como buenos melómanos que somos, hemos decidido agrupar a algunos de los artistas que han querido formar parte de esta iniciativa y homenajear los poderes mágicos que tiene la música, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos viviendo. ¿Te sumas a esta terapia para encontrar la banda sonora de tu confinamiento?

Paula Cendejas

Siempre suele ejercitar su creatividad pensando en experiencias del pasado, deseos que tiene, objetivos y hasta frustraciones. Aun así, estar encerrada le ha hecho cambiar un poco su manera de componer: "ahora lo hago incluso de manera más nostálgica de la que ya lo hacía".

Melancólica por naturaleza, Paula aprovechó estos días para presentarnos su último trabajo: Gotitas al Viento, junto al colombiano Feid. Un tema que precisamente habla de los deseos de una relación pasada y cobra ahora todo el sentido del mundo, y es que como ella bien dice: "el mundo gira pero la sensualidad y el amor siempre permanecen". 

Paula Cendejas, @paula_cendejas

 

Bely Basarte

Al principio de la cuarentena nos regaló Roma, un adelanto del que será su próximo trabajo (¡esperamos que vea la luz muy pronto¡)... Y es que Bely solo necesita una guitarra, una libreta y un rincón para dar rienda suelta a su creatividad. Estos días se los toma como una buena oportunidad para reflexionar y conocerse a ella misma, aunque también encuentra tiempo para participar en (casi) todas las iniciativas culturales y solidarias que están surgiendo en redes (donde ella misma se consolidó como artista).

Para ella la creatividad es un remedio, sí, pero también cree que estamos todos un poco obsesionados con eso de ser productivos... "No pasa nada si nos aburrimos un rato". No os podéis perder el trocito de acústico que nos regala en #CreateEnCasa... 

Bely Basarte @belybasarte

 

Alberto Jiménez (Miss Caffeina)

"Enfocarnos más en las cosas que podemos hacer en casa y no recrearnos tanto en todo lo que se nos está privando"... Este es el consejo de Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina, para sobrellevar el confinamiento. Para él, el aburrimiento es el mejor remedio para la creatividad y es que "cuando tienes tiempo, tienes más posibilidades de que de repente te lleguen cosas". Toda la razón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Justo antes de todo... 📸 @iamnachal #dancetería #backstage

Una publicación compartida de Alberto Jiménez (@albertocaffeina) el

¿Su deseo? Volver a la gira tal y como era al principio. De momento, desde su habitación y para su interpretación de #CreateEnCasa, Alberto nos versiona Coisa Mais Bonita, de Carolina Deslandes. Acabamos de sentir un flechazo en toda regla...

Alberto Jiménez @albertocaffeina, cantante del grupo Miss Caffeina

 

Ana Perrote

Tocar, cantar, bailar e intentar llevar una vida lo más normal posible. Esto es lo que está haciendo Ana (modelo y componente de la banda Hinds), durante los casi 60 días que llevamos de confinamiento. Pero esto no es todo. También ha hecho croquetas veganas, un curso de Photoshop, ha limpiado el baño en profundidad y ha estrenado junto a su grupo Just Like Kids (Miau), el cuarto avance de su próximo álbum de estudio que, después de sufrir los efectos del covid-19, finalmente verá la luz el 5 de junio.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

JUST LIKE KIDS (MIAU) OUT NOW!! personally my all time favorite hinds lyrics 👅👅👅👅

Una publicación compartida de Ana Perrote (@anaperrote) el

"La realidad es tan dura allí afuera que viene bien crearte tu propio universo para sobrellevar un poco mejor las preocupaciones", nos dice Ana. Ahora dale al play y descubre qué más nos ha contado...

Ana Perrote @anaperrote, componente del grupo Hinds

 

Akasha Kid

En sus últimos lanzamientos nos ha dejado claro que los géneros no son una barrera para ella. Desde rap con The Youngest y r&b con Si Me Miras, hasta dancehall y reggaetón en Solo Dinero. Con cada uno de sus temas, Akasha nos regala una masterclass de buen gusto y savoir faire, y es que pesar de su corta edad, su ambición no tiene límites. Por eso no es de extrañar que muchos se refieran a ella como una de las artistas más jóvenes y prometedoras de la nueva escena española...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The youngest pero sabemos como va (y va de Gaultier ❤️)

Una publicación compartida de Constanza (@akashakid) el

En este cuarentena, Akasha ha decidido montarse una pequeña cabina casera para poder continuar grabando. A base de toquetear, buscar y tirarse horas delante del ordenador, ha aprendido a tratar su voz y sonar todavía mejor. ¿A caso se podía? En el vídeo veréis la que tiene liada en su casa... ¡no tiene desperdicio!

Akasha Kid @akashakid

 

Juan Pedrayes (Carolina Durante)

El batería de Carolina Durante también ha querido enseñarnos cómo se está creando en casa estos días... aunque dice que no le ha cambiado mucho el estilo de vida, así que sigue ejercitando su creatividad igual que siempre. "La inspiración te llega poniéndote. Si no te pones, no te va a llegar".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

De 40tena Contenido de @mariapedrayes

Una publicación compartida de Juan (@juanpedrayes) el

Sorprendentemente, y a diferencia del resto del universo, esta cuarentena Juan no ha hecho nada que no hubiera hecho nunca. Un estudio, una consola, un gato... ¿qué más se puede pedir? 

Juan Pedrayes @juanpedrayes, batería del grupo Carolina Durante

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los creativos e Instagram