La fama puede ser maravillosa... hasta que se olvidan de ti. Os recordamos a algunos de los actores más famosos de los años 90 y principios de los 2000 que a día de hoy están algo perdidos.
te-acuerdas-famoso-vanidad-4 Sarah Michelle Gellar
1. Sarah Michelle Gellar La mayoría la conoceréis como Buffy Summer, el papel que la consolidó en la televisión con la serie "Buffy cazavampiros". Pero esta actriz estadounidense no sólo ha interpretado a la cazavampiros. Desde que rodase la película "An invassion of privacy", cuenta con más de cincuenta apariciones en televisión y cine. "Sexo en Nueva York", "Scooby Doo" "Suburban girl" e incluso el doblaje de voces en "Los Simpson" dieron a la actriz la fama que merecía, pero que en los últimos años se ha perdido. Casada desde 2002 con Freddie Prince (al que conoció en "Sé lo que hicisteis el último verano", la actriz vive en la actualidad una vida familiar junto a sus dos hijos y colabora con diversas asociaciones  humanitarias.
te-acuerdas-famoso-vanidad-8 Alicia Silverstone
2. Alicia Silverstone La actriz se hizo famosa por los vídeos de Aerosmith y cuenta con una filmografía interminable en la que destacan papeles en películas de éxito. "Queen B", "Scooby Doo" y "Batman y Robin" son algunas de sus interpretaciones estrella. En 2012 dejó de lado ponerse en el papel de otros y se pasó al lado de la producción. Pero eso no es todo, Alicia se ha sumado a las famosas que se lanzan a la escritura y ha publicado libros (un tanto demenciales) sobre la crianza de los hijos. Evitar las vacunas o premasticar la comida del bebé al más puro estilo de la mamá pájaro son algunos de los "consejos" que ofrece.
te-acuerdas-famoso-vanidad-9 Melissa Joan Hart
3. Melissa Joan Hart Seguro que la bruja adolescente más famosa de la televisión hizo que las tardes de invierno fueran de lo más entretenidas hace ya algunos años. Y es que Melissa protagonizó 163 episodios de "Sabrina la bruja adolescente", que la catapultaron directamente a la fama. Desde que realizase veinticinco anuncios de publicidad antes de cumplir los cinco años, ha tocado diversos palos artísticos. Ha sido cantante, actriz, productora, directora, empresaria y madre de tres hijos, y en la actualidad interpreta a Mel Burke en "Melissa y Joey". Eso sí, por muchas cosas que haga, para nosotros siempre será la bruja más entrañable.
te-acuerdas-famoso-vanidad-10 Josh Hartnett
4. Josh Hartnett "Pearl Harbor" le dio la fama, pero a día de hoy le hemos perdido un poco la pista. Josh asegura que, tras rechazar los papeles de Spiderman, Superman y Batman, su carrera se fue a pique. Las peleas con sus representantes por no aceptar los papeles debido a su miedo a encasillarse, le hicieron desaparecer del panorama hollywoodiense. En la actualidad rueda la serie "Penny Dreadful".
fueronfamosos_vanidad Macaulay Culkin
5. Macaulay Culkin El eterno niño adorable que protagonizó una de las películas más taquilleras de la historia también anda algo perdido. "Solo en casa" le convirtió en uno de los actores infantiles más cotizados de Hollywood, pero Culkin no supo controlar el poder. Pasó de ser un niño tierno a un joven perseguido por la ley. Drogas, arrestos y multas condujeron su carrera al lado más oscuro. Su última aparición fue en el cortometraje "Macaulay Culkin Eating a slice of pizza" y, desde entonces, desconocemos su paradero artístico.
te-acuerdas-famoso-vanidad-14 Amanda Bynes
6. Amanda Bynes Ella misma se dio por vencida en 2010 y anunció en Twitter que abandonaba la interpretación. Pero un mes más tarde, rectificaba con un "ya no me retiro". La presentadora del "Show de Amanda", voz de "Los Simpson" y protagonista de "Hairspray", lleva parada cinco años. Una carrera no muy larga con papeles secundarios y rechazos por parte de los directores, así como los continuos jugueteos con las drogas y el alcohol, serían los motivos por los que Amanda tiró la toalla.
te-acuerdas-famoso-vanidad-5 Leelee Sobieski
7. Leelee Sobieski La actriz neoyorquina que ganó dos premios por "Juana de Arco"accedió a la industria cinemátográfica porque no podría ser de otra manera. A saber, hija de madre productora y padre actor, la protagonista de "Nunca sueñes con extraños" cada vez aparece menos en la gran pantalla y, desde 2012, Leelee se dedica a cuidar de su familia alejada del cine.
te-acuerdas-famoso-vanidad-11 Skeet Urich
8. Skeet Ulrich El actor conocido por sus papeles en "Cabalga con el diablo" y "Scream" comenzó su trayectoria en 1989. Numerosas interpretaciones que le condujeron al estrellato rápidamente. Pero en 2005 Skeet decide retirarse para atender a sus gemelos recién nacidos. Unos meses después regresó con "Jericho" y desde 2011 no hemos sabido nada de él.
te-acuerdas-famoso-vanidad-16 Denise Richards
9. Denise Richards Esta actriz y modelo, que, además de contar en su haber con una extensa filmografía, relanzó su carrera al casarse con el también actor Charlie Sheen. Tras un matrimonio de tres años y dos hijas, la actriz retomó su trabajo en la industria con películas y series de televisión. "Love Actually" o "Blue Lagoon" son algunos de los éxitos más sonados en su currículum.
te-acuerdas-famoso-vanidad-15 Neve Campbell
10. Neve Campbell Otra de las actrices de la saga "Scream" que no sólo se ha limitado a la interpretación cinematográfica. Cantante, productora, modelo y diseñadora son algunos de las facetas más reseñables de la actriz que saltó a la fama por su papel de Daisy en "Catwalk". Sin embargo, desde 2012 no hemos vuelto a ver a Neve en la gran pantalla. Quizás las experiencias que asegura haber tenido con el más allá tengan algo que ver...
te-acuerdas-famoso-vanidad-17 Devon Sawa
11. Devon Sawa "Pequeños gigantes" y "Casper" fueron las películas que le dieron la fama a este actor de origen polaco. Además de actuar en numerosos largometrajes, Devon ha trabajado como actor de doblaje en filmes de animación. La estrella adolescente de los noventa que cuenta con un premio Saturn ha tenido (como muchas grandes promesas de Hollywood), problemas de dudosa naturaleza con la ley.
te-acuerdas-famoso-vanidad-3 Rachael Leigh Cook
12. Rachael Leigh Cook Alcanzó la fama tras la comedia juvenil romántica "She"s All That". Casada con el también actor Daniel Gillies desde 2004 y tras muchos intentos, la estadounidense terminó interpretando a Katie Moretti en la serie "Perception".
te-acuerdas-famoso-vanidad-1 Brendan Fraser
13. Brendan Fraser A Brendan la fama le llegó por casualidad. Mientras estaba de vacaciones en Londres, realizó su primera prueba teatral, lo que le hizo permanecer en la industria cinematográfica y abandonar la idea de ir a la universidad. "George de la jungla" le dio la popularidad, y desde entonces no ha parado. "La momia" o "Al diablo con el diablo" son algunas de las películas que nos hacen acordarnos de este actor.
teacuerdas-famoso-vanidad Christian Slater
14. Christian Slater Este precoz de la interpretación comenzó su carrera con tan solo nueve años. Con una filmografía interminable, obtuvo su mayor reconocimiento por sus papeles en filmes como  "El nombre de la rosa" o "Cazadores de mentes". Pero la exitosa carrera del actor no le excusa de que haya cometido algunos errores. Detenciones por manejo de armas o problemas con el alcohol y las drogas han manchado su expediente.
te-acuerdas-famoso-vanidad-19 Ashley Judd
15. Ashley Judd La ganadora del premio Blockbuster Entertainment Award a la mejor actriz de suspense, colabora además con numerosas organizaciones humanitarias. La intérprete de "Kiss the girls" o "Identical" publicó sus memorias bajo el título de "All that is bitter and sweet", en las que explica cómo experiencias dolorosas (sufrió abusos sexuales en su infancia) llevan a comprometerte y a intentar hacer algo por ayudar a la sociedad. Por Patricia Navarro