Drogas, alcohol, sexo o desórdenes alimenticios han apagado la luz de algunas estrellas. Elizabeth Taylor, Britney Spears, Diana Ross, Matthew Perry, Ben Affleck o Liza Minelli son algunos de los famosos que han sufrido adicciones y en consiguiente, su particular rehab. Y así, como dicen los artistas: “Show must go on”.

El hombre de hierro ha sufrido en sus carnes y en las de los suyos la cara amarga de la fama. Después de una vida de excesos, sobre todo en la época de los 90, Robert Downey Jr. decidió dar un giro de 180º ingresando en diferentes centros de desintoxicación hasta que en 2003, según declaró él mismo superó sus adicciones.

Foto1-rehabs-vanidad

“Yo soy mi peor enemigo y ahora ya lo sé y lo reconozco”. Con esta frase, la chica más mala de la gran pantalla hablaba de sus problemas con el alcohol. Lindsay Lohan entró por primera vez en rehabilitación en enero de 2007. Tras idas y venidas a diversos centros (entre los que se encuentra alguno penitenciario), en 2013 declaró que se encuentra totalmente rehabilitada. Los fans declarados de Miss Lohan creen que el 2015 será el año de la ex chica Disney.

Foto2-rehabs-vanidad

Gerard Butler, estuvo internado tres semanas en febrero del 2012 en la clínica Betty Ford para superar su adicción a los calmantes. El actor de 42 años regresó pronto a su casa y hoy en día su salud es óptima. Se especuló con que además de los fármacos, también abusó del alcohol y la cocaína.

Foto3-Gerard Butler-vanidad

Desde 1990, cuando sufrió la primera sobredosis de cocaína, Charlie Sheen, ha entrado y salido de los centros de rehabilitación cuatro veces. El culmen de sus adicciones fue cuando protagonizaba la serie "Dos hombres y medio" y en una misma noche se vio envuelto en un episodio con “diosas del sexo” al módico precio de 22.000 €, consumiendo cocaína como si no hubiese mañana e insultando a los productores de tan afamada serie. Su padre, el actor Martin Sheen, dijo que para Charlie, "la droga es como un cáncer".

Foto4-Charlie Sheen-Vanidad

La que fuese ex chica Disney, Demi Lovato, declaró recientemente que no quiere rememorar el infierno que sufrió en 2010. Y es que eran épocas de gloria para la chica de Camp Rock hasta que la noche y el desenfreno se convirtieron en su seña de identidad. En 2013 fue internada por problemas de drogas y alcohol. Las malas lenguas dicen que sus cambios brutales de peso se deben a la cocaína. Habrá que ver qué le depara a la joven promesa del pop el futuro.

rehabs-vanidad-4

Y por supuesto no se nos puede olvidar, la pionera de las rehabs. La gran Betty Ford confesó que era adicta a los fármacos contra el dolor y al alcohol. La mujer de Gerald Ford (Presidente de los EEUU) fundó en 1982 un centro de rehabilitación que se convirtió en lugar de referencia de las celebrities.

Pablo Aragón @aragon_pablo