Si eres nuevo por aquí, tranquilo. Vamos a contarte por qué deberías seguir haciendo scroll y visitar el IGTV de Courir.

La compañía francesa líder en sneakers, en su deseo por apoyar el talento y la creatividad, ha creado un espacio maravilloso para poder conocer más de cerca a los máximos exponentes y creadores de contenido de nuestro país y, de paso, charlar sobre la vida, las últimas tendencias y, por supuesto, sobre sneakers.

Es por ello que, hace unas semanas, desde Vanidad nos desplazamos hasta la tienda Courir de Barcelona, donde coincidimos con Gemma Galán y con la tercera y última invitada de la nueva temporada de las Courir Talks. 

¿Qué nos decís? ¿Os quedáis a conocer a Ariadna Tapia?

 
 
 
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Ariadna, actualmente eres una de las chicas que más tendencia crea en España, especialmente en Barcelona, ¿cómo has llegado a obtener este reconocimiento? 

Sinceramente no lo sé ni yo (risas). Es verdad que ha sido algo muy progresivo, con muchos años de trabajo detrás... Ya son casi 7 años los que llevo dedicándome a redes... Al final, la clave es saber adaptarte constantemente a los cambios de la plataforma sin perder tu esencia.

Sin embargo, nos han chivado que también eres psicóloga y actriz. ¿Cuándo y por qué decides formarte en estos campos?

Actriz aún no, ¡pero psicóloga sí! Cuando terminé el bachillerato estaba bastante perdida y la verdad que la carrera que más me llamaba la atención fue la psicología. Siempre me he considerado una persona muy empática con ganas de ayudar a los demás y decidí lanzarme a ello. Al finalizar la carrera empecé a focalizarme en mis redes ya que veía mucho potencial y después estudié un máster en marketing digital para conocer la parte más técnica de mi sector que desconocía por completo.

En cierto modo, abandoné un poco la psicología. Me encanta y disfruté mucho de los años de carrera, pero siento que ahora no es el momento. 

¿De qué manera crees que se complementan a día de hoy estas facetas con tu trabajo en redes sociales?

Esta poli faceta mía me ha ayudado mucho, sobre todo a tener los pies en el suelo. Es fácil dejarte llevar y perderte por nuestro sector si no tienes unos objetivos claros… Al final no tenemos una rutina diaria marcada, eres tú quien te pones la presión por hacer... Para mí, toda la parte de psicología y marketing me da un plus, otras perspectivas desde las que ver mi profesión. 

¿Qué crees que ofrece tu perfil que no ofrezcan los demás?

Mi punto fuerte es la creatividad y el vídeo. En los últimos años es hacía dónde he decidido enfocarme. Me gusta pensar cómo transmitir de una manera diferente, por mucho que el producto no destaque de por sí. Además, desde la aparición de los reels, me he obsesionado bastante con ello (risas).

Ya que formas parte de la generación Z, ¿eres partidaria de expandir tu contenido a otras plataformas como TikTok?

100%. Instagram está empezando a flojear debido a TikTok y, como en todo, en este trabajo también toca adaptarse y reinventarse constantemente. Aunque es un proceso, siento estoy muy acostumbrada a la dinámica de Instagram y TikTok es un nuevo mundo, pero estoy en ello. 

Por lo que hemos podido ver en tus redes, acabas de lanzar una firma de swimwear junto a tu compañera y amiga Carla Dipinto. ¿Por qué decides emprender con Agosto Studio?

Tenía ganas de empezar a focalizar la energía en algo que no solo fuera yo y mi Instagram. Carla me ofreció hacerlo y decidimos tirarlo hacía delante. ¡Se vienen cosas muy muy guays!

¿Qué otros proyectos te esperan en los próximos meses?

No soy mucho de planear... Me gusta más fluir e ir viendo qué es lo que me apetece en cada momento. Hoy estoy aquí pero mañana no lo sé… Al final lo importante es hacer algo que realmente te haga sentir satisfecho.

Si quieres saber más sobre Ariadna Tapia, corre al perfil de Instagram de Courir para ver la entrevista al completo.  

 

Redacción Vanidad

Imágenes: ©Daniel Rodríguez Feria